Gratis: Cine para aventureros en la punta del cerro

Por

Gratis: Cine para aventureros en la punta del cerro

Por Damaris Torres

Desde el 2008 que se hace en Chile el Adventure Film Festival, la versión nacional del festival de cine estadounidense creado por el escalador Jonny Copp, y que todos los años recorre varios países —entre ellos Israel y Nepal— mostrando cintas de deportes al aire y cuidado del medio ambiente.

La versión de este año se hará en el Anfiteatro Pablo Neruda del cerro San Cristóbal, a más de 800 m de altura y con una privilegiada vista a la ciudad. Ahí, desde este viernes 1 de diciembre, entre las 8 PM y las 1 AM, instalarán un gran telón, además de reposeras inflables, para ver los más de 20 títulos que se presentarán durante dos noche (hasta el sábado).

El viernes, por ejemplo, darán el cortometraje Ice Call (9.20 PM), dirigido por el francés Antoine Frioux, que muestra a un grupo de esquiadores deslizarse por las montañas del Mont Le Blanc de ese país, o la cinta Plastic Ocean (9.38 PM), en la que el periodista inglés Craig Leeson va a 20 lugares diferentes para mostrar la contaminación del mar.

El sábado, en tanto, no se pierda el filme de EE.UU. La Cumbre (9.20 PM) de Dana Romanoff, que revela lo que significa vivir como amputado en países en vía de desarrollo, y lo hace a través de la historia de un alpinista que sufre un grave accidente. ¿Otra opción? El corto nacional Una montaña llamada Iñaki (10.30 PM), en la que los chilenos Cristóbal Señoret y Max Didier viajan al Himalaya indio para abrir nuevas rutas en una montaña de escarpadas cúspides.

Mientras las vea, coma algunos de los sánguches que estarán vendiendo en el lugar y acompáñelos con vasos de cerveza ($ 3.000), su compra ayudará a organizaciones medioambientales.

Ojo, también habrá talleres gratuitos, como el del viernes a las 6 PM, que es sobre construcción de ladrillos ecológicos, esos que se hacen con botellas plásticas, y buses de acercamiento.

DÓNDE: Av. Pedro de Valdivia Norte s/n
INSCRIPCIÓN:  www.adventurefilm.org
HORARIO: Vi. y sá., 9 PM a 1 AM
PRECIO: Entrada gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo