Por Damaris Torres Es la primera vez que en Chile se hace una muestra dedicada, completamente, a los dinosaurios. El organizador de ésta es el Museo Nacional de Historia Natural, ese que está dentro del Parque Quinta Normal, y que desde el pasado viernes 25 y hasta agosto del próximo año, expondrá —en su salón […]

Por Damaris Torres

Es la primera vez que en Chile se hace una muestra dedicada, completamente, a los dinosaurios. El organizador de ésta es el Museo Nacional de Historia Natural, ese que está dentro del Parque Quinta Normal, y que desde el pasado viernes 25 y hasta agosto del próximo año, expondrá —en su salón central— 11 réplicas de esqueletos, como el Amargasaurus cazaui (de más de tres m. de altura), y dos paneles con fósiles, entre ellos el de Chilesaurus, el único de esta especie descubierto en Chile, en la región de Aysén.

El Museo Nacional de Historia Natural_-22

Vaya el domingo con tiempo, para que conozca en profundidad la evolución de estos animales: desde sus orígenes hace más de 200 millones de años, hasta su descendiente actual, las aves.

¿Una recomendación? Antes de ir a Dinosaurios, más allá de la extinción, como se llama la muestra, descargue en su celular la aplicación MNHN Dinos (hay wifi gratis), para que vea los dinosaurio en movimiento, gracias a la realidad aumentada e, incluso, salga a cazarlos por el parque.

DÓNDE: Interior Parque Quinta Normal
TELÉFONO: 226804603
HORARIO: Ma. a sá., 10 AM a 5.30 PM. Do., 11 AM a 5.30 PM
PRECIO: Gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Por Av. Portales, con propina.