Un increíble menú de almuerzo a pasos de Escuela Militar

Un increíble menú de almuerzo a pasos de Escuela Militar

Lo dejará con “la guatita llena y el corazón contento”, dicen sus dueñas, que son madre e hija, porque estos almuerzos además de ricos son sanos y, la mayoría de las veces, no llevan carne.

Por E. Briceño y P.S.

Si anda por el sector de Escuela Militar camine por Av. Apoquindo hacia la cordillera hasta llegar a calle San Pascual. A pocos pasos de esa esquina está la Huerta San Pascual, un emporio de productos ecológicos que llegó a instalarse ahí hace un año, donde de lunes a viernes puede probar unos almuerzos ($ 5.500) exquisitos y como hechos en casa.

Aunque el menú cambia todos los días, puede que le toque una sopa détox de apio, brócoli y acelga a la entrada y, de fondo, un pastel de papas que lleva un pino hecho con vegetales, como champiñones y zapallo italiano. Muy sabroso. Todo va acompañado por ensaladas verdes, con lechuga, kale, brotes, palta y pepino. Además, mientras espera su comida le servirán unos trocitos de pan de masa madre con alguna salcita para untar.

El postre también cambia durante la semana, puede que le toque una fruta orgánica de la estación o el “helado vegano”, que se hace con platano congelado y frutar naturales molidas.

Ojo que los viernes el menú se adapta y cambia por un sándwich, en el que puede elegir la “carne” a elección. Como opciones tienen hamburguesas de porotos, de garbanzos o pastrami, que le servirán en un pancito calientito y crujiente. Realmente muy rico.

Huerta San Pascual

Huerta San Pascual

Dirección

San Pascual 59
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.38637639

HORARIO: Lu. a vi., 1 PM a 3.30 PM (almuerzos)
ESTACIONAMIENTO: En la esq. de San Pascual y Av. Apoquindo (frente a la farmacia), $ 700 la media hora o fracción.

Seguir leyendo