Este año, y por segunda vez, fiiS, el Festival Internacional de Innovación Social que incluye charlas, talleres y conciertos, tendrá una "pata" ligada al cine, con funciones gratis en la Cineteca Nacional a contar de este martes 5.

Por Evelyn Briceño

La actividad se llama fiiS Revelado-Parque Arauco y trae siete películas premiadas y cuyas temáticas tienen que ver con el cuidado del medioambiente, la diversidad y la inclusión.

El martes, a las 6.15 PM, se dará Sonic Sea, un documental hecho el año pasado que da cuenta del impacto que el ruido industrial y militar provoca en los océanos y cómo eso afecta a especies como las ballenas. En el filme dan su testimonio varios científicos y también el cantante y compositor inglés Sting, quien da su parecer desde su perspectiva, el mundo del sonido.

El miércoles, a las 6 PM, no se pierda Queen of Katwe, una película biográfica sobre la vida de Phiona Mutesi, una niña muy pobre de Uganda, que no va a la escuela y que trabaja para ayudar a su familia. Hasta que aprende a jugar ajedrez y ese deporte-ciencia marca su vida y la de otros niños para siempre.

DÓNDE: Plaza de la Ciudadanía 26, nivel
TELÉFONO: 223556500
HORARIO: Programación completa en fiis.org
PRECIO: Gratis
EDAD: Mayores de 14
ESTACIONAMIENTO: Subt., por Teatinos al llegar a Alameda, $ 2.820 la hora.