Como buena mamá, la periodista de Radio Biobío tiene datos para pasear y salir de vacaciones con los niños. También, un concierto imperdible y un barrio de Panamá, donde vivió.

Por Evelyn Briceño

—¿Lugar para almorzar cerca de la radio?
—“El Divertimento, a los pies del San Cristóbal y mejor si es en la terraza. Ahí son imperdibles los ravioles de carne mechada”.

—¿El mejor acierto para ir con los niños?
—“¡La Fuente Reina! (Echeñique 8540). Tiene heladería, sánguches enormes, churros, café y lo más importante: juegos como muros de escalada, casitas de madera y resbalines inflables”.

—Viviste muchos años en Panamá. ¿Qué recomiendas de allá?
—“Sus cientos de playas maravillosas, pero también el casco viejo de Ciudad de Panamá, la zona histórica alrededor del Palacio de las Garzas. Ahí reconoces a su gente humilde, indios kunas, chinos y sus mil colores. Les sobra encanto a esas calles estrechas de adoquines y construcciones coloniales con sus clásicos balcones. También, la casa de Rubén Blades, que está por ahí”.

—¿Dónde ir de vacaciones en familia?
—“Con mi marido hemos hecho recorridos ‘de avanzada’ a distintos lugares para escoger dónde ir con los niños. Y Pucón es nuestro destino. Las termas para los grandes, el lago para los chicos y recorrer el centro a pie juntos. Recomiendo mucho una tienda que vende productos gourmet de la zona: Huerto Azul (O’Higgins esq. Fresia)”.

—¿Un concierto perfecto para cerrar 2017?
—“Hay que marcar en la agenda el de Los Jaivas, Obras de Violeta Parra. Han trabajado en su estilo, meticulosos, perfeccionistas hasta el cansancio para esta fecha. ¡No se lo pierdan! (9 de dic., Teatro Teletón)”.