Este jueves 21 el verano llegó a todo el hemisferio sur del planeta, llenando de calor, días soleados y cielos azules nuestros días. ¿Cómo celebrar su arribo? Aquí preparamos una ruta de panoramas y cerveza que seguro no lo decepcionará.

Por: y
Diciembre 20, 2017

Bar Bulnes

Hace casi dos meses se inauguró Bar Bulnes en pleno barrio Italia. Viene de Punta Arenas, donde abrió hace ocho años y tiene una característica muy particular: ahí sólo se venden las cervezas que sus dueños elaboran, Glendon Morales y Paulo Villegas. Ahora que las temperaturas están sobre los 30° vaya a darse una vuelta por allá. Está en la galería Casa Caupolicán y tienen mesas en un patio interior muy fresco.

Pida alguna de sus 12 cervezas artesanales hechas con agua de la región de Magallanes, como la “Irish Red Ale” que reconocerá por sus tonos ámbar o la “Calafate” de 5,4°, de sabor más frutal ($ 3.500 el schop y $ 2.500 el vaso). Antes de pedir podrá degustar gratis siete de sus cervezas para que decida cuál es la que quiere.

Mientras las toma, pida las pizzas de centolla o cordero magallánico para compartir, porque tienen un metro de largo ($ 17.000) y no se olvide que puede llevar cerveza para la casa. Ahí mismo venden unas botellas o growlers de 1.9 litros ($ 5.000) para rellenar por $ 16.000.

Bar Bulnes

Dirección:

Av. Italia 1514
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

232709134

Bar Loom

Unas cuadras al oriente del corazón del barrio Bellavista, justo atrás de la Clínica Santa María, está el Bar Loom, un paraíso cervecero muy visitado por extranjeros que van ahí a disfrutar partidos de fútbol en sus pantallas gigantes y a probar su amplia carta de cervezas nacionales e internacionales.

Vaya a celebrar la llegada del verano y a capear el intenso calor ahí, en el primer piso o en la terraza que está en el segundo, y pruebe alguna de las siete líneas de schop artesanal (todos cuestan $ 3.600) que le llevarán hasta su mesa en vaso de medio litro. ¿Una recomendada? La “Loom Pale Ale Americana”, que es lupulosa y de sabor frutal, con un amargor muy equilibrado. ¿Otra opción? La “Tubinger Stout”, de color más oscuro, que ahí sirven nitrogenada, lo que le da una textura más suave y fácil de tomar, ya que la burbuja no molesta.

Si entre cerveza y cerveza le dan ganas de comer algo, pida los tacos ($ 2.000), que tienen en variedad con carne, pollo, pescado y también vegetarianos. Ojo que los martes están en oferta a solo $ 1.000.

Bar Loom

Dirección:

Bellavista 360
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

232033123

Kross Bar

Es uno de los bares más solicitados del barrio Bellavista. Esto, por la variedad de cervezas que encuentra en la barra del Kross Bar, y la abundante y buena comida con la que puede acompañarlas.

Vaya estos días de calor a probar ahí alguna de sus 60 variedades de cervezas chilenas y extranjeras, como la belga “Delirium Tremens”, que es bien intensa ($ 2.400 la botella). También puede optar por las de la casa, como la “Russian Imperial Stout”, de 8.5°. Tiene potentes notas de café y frutas secas (schop, $3.600) que la hacen muy refrescante. No se quede sin comer y pida las calugas de congrio fritas que se acompañan de dos salsas ($ 6.400).

Kross Bar

Dirección:

Dardignac 143
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

227595434

Concierto en el Planetario

Para celebrar la llegada del verano, en el Planetario organizaron para la tarde este viernes el concierto Solsticio. Ahí dos músicos chilenos —Gorgias Romero Dacic y Carlos Avello Vallejos— interpretarán música inspirada en los sonidos emitidos por la Tierra y el Universo, que fueron captados por astrónomos con radiotelescopios. Puede leer toda la información de este panorama dando click aquí.

Concierto Solsticio

Dónde:

Planetario de Santiago - Av Libertador Bernardo O'Higgins 3349
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

227182900

Inicio

Diciembre 22, 2017 - 8:00 pm

Fin

Diciembre 22, 2017 - 9:30 pm

precio

$12.000

Fiesta en el renovado paseo Bandera

Solo lleva un día abierto y ya se convirtió en toda una atracción para los capitalinos que pasan por ahí. Luego de cuatro años cerrado por trabajos en el sector, este miércoles abrió para el público el nuevo paseo de calle Bandera, en pleno casco histórico de Santiago. Ahí destaca el mural, único en su estilo, que hizo el artista urbano Dásic Fernández en el piso, y algunas intervenciones, como las reposeras instaladas para descansar del ajetreo del centro y las bicicletas estáticas, en las que si se sube podrá cargar su teléfono mientras pedalea.

Para inaugurarla, la cervecería danesa Carlsberg organizó una fiesta imperdible para este jueves por la tarde. Si no quiere quedarse fuera participa en este link.