El popular pisco sour, uno de los cocteles favoritos de chilenos y peruanos, no pasa de moda entre los fanáticos del destilado de uva y el jugo de limón. ¿La razón? Su indiscutible sabor fresco, cremoso y ácido a la vez.

Por:
Diciembre 21, 2017

Su fama ha llevado a que en varios restaurantes de la capital incorporen distintas variaciones de este cóctel, en algunos casos con productos de temporada, con una carta con opciones enfocada sólo en los sour.

El exquisito restaurante Silabario, por ejemplo, cada temporada ofrece diferentes versiones. En invierno tienen uno de rica rica y otro de murta, pero por estos días el que debe probar es el de maqui ($ 3.500), que está en plena cosecha y que traen de la zona de Mulchén. Ese que es más bien suave y con notas a moras, acompañado de la “ensalada de origen” ($ 6.000), con hojas verdes, durazno y queso de cabra, es una verdadera delicia. Al igual que el veraniego sour de huesillo ($ 3.500), que es fresco, cremoso y más intenso en sabor.

Silabario

Dirección:

lincoyán 920
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

225025429

El restaurante La Mar también tiene una oferta variada de estos cocteles. Ahí, no deje de pedir el “coca sour” ($ 6.800), elaborado con pisco macerado en hojas de coca, jugo de limón y jarabe de hojas de coca. Según la estacionalidad, también preparan uno con hierbaluisa y otro con physalis, ese fruto conocido también como golden berry ($ 6.800).

La Mar

Dirección:

Av Nueva Costanera 4076
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

222067839

Si todavía no se convence, visite Jardín Secreto, el nuevo bar del restaurante Europeo, que tiene siete alternativas de sour aparte del tradicional. ¿Uno para repetirse? El “Kumquat sour” ($ 4.500), con pisco, lima, limón, goma y kumquat (naranjo chino), bien fresco y lleno de sabores cítricos, que viene estupendo con el “tartare” de pescado del día ($ 7.900). Ojo, que esta barra, a cargo del premiado chef Francisco Mandiola, es pop-up, porque abre sólo los miércoles.

Jardín Secreto

Dirección:

Av Alonso de Córdova 2417
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

222083603

Mi último sour recomendado es uno de Madam Tusán, el restaurante de sabores chifa (fusión de cocina china y peruana). Si le gusta el picante, váyase a la segura con el rocoto sour, que viene en tamaño normal ($ 4.400) y catedral ($ 6.600). Pídalo con “wantanes”, que aquí pueden ser rellenos de lomo saltado o de mariscos, como camarones.

Madam Tusán

Dirección:

Av Andrés Bello 2425
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

226189754