Si a sus niños les gusta aprovechar el tiempo libre, a la espera del veraneo familiar, hay varios lugares que tendrán actividades para aprender de una manera lúdica. Aquí, cuatro recomendados.

Por: , , y
Diciembre 21, 2017

Los mini dibujantes de “Maliki”

Desde hace cinco años que la popular dibujante y pintora Marcela Trujillo -más conocida como “Maliki”- arma un taller veraniego en su espacio de trabajo en Av. Matta. Es la entretención perfecta para los niños (de siete años en adelante) a los que les gusta dibujar, porque en siete sesiones, durante la primera quincena de enero, podrán dar rienda suelta a su creatividad.

Siempre guiados por “Maliki” y una asistente, en cada jornada crearán un proyecto de dibujo diferente, con plumones y lápices de palo: puede ser un fanzine, una tarjeta, un collage o un sticker. Lo bueno es que los 10 participantes dibujan todos juntos en un mesón, así se ayudan mutuamente. Al final del taller, cada niño se lleva una carpeta con todos sus trabajos. Aún quedan cupos para esta actividad.

HORARIO: Primera quincena de enero, siete sesiones
INSCRIPCIÓN: marcelamaliki@gmail.com
PRECIO: $ 150.000 p/p
EDAD: De siete a 14 años.

Para rockeros de nacimiento

Para los niños que cantan todo el día o que arman una batería con las ollas, la mejor opción para enero es ir a uno de los talleres del Summer Club de School of Rock, la franquicia “gringa” que inspiró la película protagonizada por Jack Black y que llegó a Chile en 2015 con dos sedes, en el Mall Vivo Los Trapenses y en el Mall Paseo Los Dominicos.

Para los de ocho a 10 años hay packs de tres, cinco y 10 días de clases, de 11 AM a 1.30 PM (desde $ 89.000). Ahí les enseñarán a tocar guitarra eléctrica, batería, bajo, teclado o voz. No se piden conocimientos previos ni instrumento propio (en el lugar se los prestan) y si se entusiasman, después pueden seguir con talleres avanzados, que van desde las cuatro clases (desde $ 109.000).

HORARIO: A acordar al momento de inscribirse
PRECIO: Desde $ 79.000
EDAD: Mayores de cuatro
ESTACIONAMIENTO: En el mall, gratis.

School of Rock

Dirección:

Camino El Alba 11969
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

222986855

Desde ilustración hasta cuentacuentos

Apenas parten las vacaciones, el GAM abre su Escuela de Verano, ciclo con más de 10 talleres gratuitos a los que pueden asistir niños, adolescentes y tercera edad. De esos, hay siete destinados sólo a los pequeños de seis a 13 años, todos bien diferentes.

Si a sus hijos le gustan los cuentos, llévelos a uno en el que le enseñarán la técnica del kamishibai o teatro de papel japonés (ma. 9 y 16 de enero, 11 AM a 12.30 PM). Ahí construirán un teatrillo y, además, dibujarán una historia que luego tendrán que contar al curso. Otra opción es el taller sobre animación (ma. 9 y 16 de enero, 11 AM a 12.30 PM), en el que harán un zootropo, esa caja redonda en la que se pintan figuras en su interior y que al girar da la impresión de que los dibujos se mueven. En ambos se incluyen los materiales. Inscriba a su hijo lo antes posible.

INSCRIPCIÓN: bibliogam@gam.cl
HORARIO: Revisar en gam.cl
EDAD: Mayores de seis años
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

GAM

Dirección:

Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

22363333

Pequeños escultores

Los niños nunca se aburren en el Museo Artequín, ese espacio junto a la Quinta Normal en el que los más chicos juegan y se divierten mientras aprenden de arte. Para estas vacaciones tienen un puñado de talleres entretenidos, todos enfocados en las manualidades.

Uno que de seguro les encantará es el llamado Zoológicos sobrenaturales ($ 25.000 las cinco sesiones, con materiales incluidos), pensado para niños de entre cinco y 12 años. Ahí, sus hijos se convertirán en pequeños escultores, porque les enseñarán -con videos, fotos y sonidos- cómo distintos artistas a lo largo de la historia han representado al mundo animal, y luego ellos mismos deberán “esculpir” sus obras: animales fantásticos con materiales reciclados e insectos gigantes con objetos en desuso.

HORARIO: Durante enero, revisar en artequin.cl
PRECIO: $ 25.000 p/p
EDAD: De cinco a 12 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Museo Artequín

Dirección:

Portales 3530
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

226818656

Pequeños lectores

Si su hijo es de los que siempre anda con un libro en la mano, entonces de seguro lo pasará bien en este taller literario veraniego. Lo organizan Verónica Vives y Tatiana Pávez, dos periodistas que se han especializado en la literatura infantil. Durante las tres primeras semanas de enero, en una casa de La Reina fomentarán el interés por la lectura en los pequeños -está orientado a niños de cinco a ocho años- mostrándoles, de forma lúdica, distintos tipos de textos. Con refranes, juegos y dichos, aprenderán más sobre los de poesía, por ejemplo. La idea es que cada niño encuentre los tipos de libros que más les gustan.

Los talleres duran una semana, de lunes a viernes (de martes a jueves en el caso de la primera; entre las 10 AM y las 2 PM) y la idea es que elijan cualquiera de las tres primeras semanas de enero. Para más información puede escribir a verovives@gmail.com.

PRECIO: Desde $ 45.000

Taller Literario

Dirección:

Segovia 7513
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

989004577