3 opciones para celebrar el Año Nuevo en Valpo

3 opciones para celebrar el Año Nuevo en Valpo

No crea que porque falta sólo una semana para las celebraciones no hay panoramas para este fin de semana en el puerto. Aún quedan opciones para comer rico, bailar y ver los fuegos artificiales con una vista privilegiada a la bahía.

Puerto Claro en el cerro Concepción

En una casona patrimonial del s. XIX en pleno cerro Concepción, se instaló el hotel boutique Puerto Claro. Aún no abre sus puertas, pero sí las de su restaurante (hace sólo una semana), que está en el primer piso del lugar. Para este Año Nuevo organizaron ahí una cena y una fiesta. Es para sólo 30 personas (cuesta $ 130.000 por persona) y para ir tiene que escribir al mail reservas@puertoclarovalpo.cl.

La comida parte a las 8 PM y consiste en cinco platos que harán los chefs Antonio Moreno (ex del hotel Casa Higueras) y Gonzalo Pacheco (ex del restaurante Macerado), que incluyen ostiones, palometas y erizos, además de lenguado y asado de tira con distintos acompañamientos. De postre habrá seis imperdibles preparaciones con chocolate y helado de berries. Ponga ojo a los vinos que le sirvan, porque son traídos directamente de la cava que está en el subterráneo del hotel.

Para continuar con la celebración, unos minutos antes de las 12 AM, lo harán subir al tercer piso, para que vea -desde ahí- los fuegos artificiales. La fiesta continúa hasta el amanecer con música y barra abierta.

HORARIO: Do. 31, 8 PM a 5 AM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina

Hotel Puerto Claro

Hotel Puerto Claro

Dirección

Papudo 612, cerro Concepción
Valparaiso, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Verso Hotel, al lado de La Sebastiana

Si lo que busca es buena comida y una increíble vista a los fuegos artificiales, entonces reserve lo antes posible en Verso, el hotel boutique que abrió hace dos años en el cerro Florida —muy cerca del Museo La Sebastiana. Ahí, desde las 8 PM, podrá disfrutar de una comida hecha por el chef César Sierra (ex del Europeo), quien preparará una cena de siete tiempos ($ 120.000 p/p. Para los huéspedes del hotel, $ 100.000) en la terraza del lugar.

Parte con un plato de ostras aliñadas con cítricos y pepinos, luego continúa con un chupe del pulpo y un tártaro de ternera con emulsión de cebollines, mostaza, mizuna, alcaparras y mote suflado. ¿Después? Pescados, mariscos y centolla, además de carnes braseadas. No se pierda el postre, porque serán waffles en salsa de miel de Casablanca. Imperdible. Todo eso, será maridado con vinos Casa Marín.

Quédese después de los abrazos, porque habrá un fiesta con música y barra abierta hasta las 3 AM. Para reservar escriba a reservas@versohotel.cl.

HORARIO: Do. 31, 8 PM a 3 AM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el hotel, gratis.

Verso Hotel

Verso Hotel

Restaurante

Dirección

Mena 665
Valparaiso, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224957744

Website

https://www.versohotel.cl/

Horario

Almuerzo, 1 PM a 3.30 PM. Cena, 7.30 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

En una terraza del plan

En 1857 abrió sus puertas el Club Social de Valparaíso, en el piso 10 del primer rascacielo y edificio Art Decó del puerto. Hasta ahí llegaba la elite de la ciudad, entre ellos Carlos Van Buren y Agustín Edwards Ross, a beber y comer rico y contundente. Hace tres años una pareja de arquitectos decidió restaurarlo y convertirlo en un centro de eventos muy bien ubicado: está a sólo unas cuadras de la bahía y en plena plaza Aníbal Pinto.

Si aún anda buscando panorama para este Año Nuevo, no se pierda la fiesta que se hará ahí, en el actual Alto Valparaíso (reserve escribiendo a francisca@altovalparaiso.cl, cuesta $ 68.800 por persona). Consiste en un cóctel que se hará en su amplia terraza (para 400 personas) donde desfilarán -hasta las 5 AM- platos peruanos, como ceviches, causas limeñas, pulpo al olivo, y tragos como espumantes, vinos, Aperol Spritz, destilados y jugos.

¿Lo mejor? Ahí no sólo podrá ver los fuegos artificiales desde una excelente ubicación, sino también, contemplar el atardecer, porque no hay edificio que tape la vista.

HORARIO: Do. 31, 8.30 PM a 5 AM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Subt. plaza Sotomayor, $ 1.680 la hora.

Alto Valparaíso

Alto Valparaíso

Dirección

Condell 1190
Valparaíso, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Seguir leyendo