Dónde ver fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo

Dónde ver fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo

Para celebrar la llegada del nuevo año hay varios lugares donde ver fuegos artificiales dentro y fuera de Santiago. Aquí una breve guía para que se organice.

Torre Entel

Hace 26 años que en la Torre Entel se hace el espectáculo pirotécnico más grande de Santiago, el que, además, es el único que incluye el lanzamiento en altura de fuegos artificiales en Chile —se lanzan a 127 metros del suelo, y explotan a 350 metros—, los que se pueden ver desde casi toda la capital.

Este año serán 16 toneladas de fuegos artificiales las que explotarán durante 17 minutos en el cielo de Santiago. Antes de eso, en la pantalla gigante que estará instalada en la Alameda, transmitirán el show de Américo y Yerko Puchento, todo mientras Pancho Saavedra anima al público mientras espera la llegada de la medianoche.

Recuerda que si vas a celebrar o ver los fuegos artificiales en Santiago, podrás regresar a tu casa en Metro, el que, excepcionalmente, la noche del domingo 31 abrirá la Línea 1 hasta las 2 AM. Las otras estaciones de la red funcionarán en horario normal, cerrando a eso de las 11 PM.

Lo Barnechea
giphy firework

En Lo Barnechea celebrarán la llegada del nuevo año con un show de pirotecnia que se caracterizará por ser amable con el medio ambiente (lanzarán fuegos con químicos menos dañinos) y también con los perros y mascotas del sector, que una hora antes de la medianoche serán “alertados” con sonidos que solo ellos pueden escuchar, para que cuando llegue el momento del gran lanzamiento de fuegos artificiales, ellos ya se encuentren preparados y con un estrés reducido.

Serán dos los puntos en que podrás disfrutar de los fuegos en esta comuna: en el Parque de la Chilenidad —en el Cerro 18— y desde el Centro Cívico, donde las luces se elevarán al cielo por más de 15 minutos. Ojo que parte puntual a la 12 AM.

Las Condes

Como es habitual, en Las Condes esperarán la llegada del 2018 con una celebración que incluye fuegos artificiales y música. El show de pirotecnia comenzará unos segundos después de que el reloj marque la medianoche, el que tendrá unos 10.200 disparos de pólvora colorida lanzados desde el Cerro Calán, los que se extenderán por 15 minutos aproximadamente.

Eso sí, la fiesta comenzará una hora antes, a las 11 PM en el parque Los Dominicos, donde habrá una orquesta que alegrará y llenará de música y pachanga a los vecinos que lleguen ahí a contar los minutos para la llegada del 2018. Ojo que cuando los fuegos terminen, en el parque habrá un lanzamiento de fuegos piromusicales —fuegos que se mueven al ritmo de la música, como si bailaran— por unos minutos extra.

Renca y Quilicura
gipht firework2

Dicen que será el show más grande de la Región Metropolitana este año, porque desde el Cerro Renca se lanzarán nada menos que 25 toneladas de fuegos artificiales. ¿Cuánto durará? Las brillantes explosiones se extenderán por casi 20 minutos —en promedio, cinco más que en el resto de Santiago—, las que podrá ver si es vecino de comunas como Cerro Navia, Conchalí, Independencia, Quinta Normal, Santiago y Pudahuel.

Ñuñoa

En el Estadio Nacional, o más bien, en la esquina de Av. Grecia con Campos de Deportes, se instalará el escenario principal donde los vecinos de Ñuñoa celebrarán la noche de Año Nuevo. Ahí, desde las 10 PM comenzará a sonar música envasada que invitará a los presentes a esperar bailando las 12 AM, cuando se apaguen las luces y desde los tres puntos ubicados en el Estadio comience el lanzamiento de los 5.000 tiros de fuegos artificiales, los que durarán cerca de 20 minutos.

La idea es quedarse a bailar después, porque pasada la medianoche habrá un show de música pachanguera a cargo del grupo la Llave Negra.

Valparaíso, Viña y Concón
fuegos valpo agenciauno

Justo en frente del puerto de Valparaíso, la plataforma principal para el lanzamiento de los fuegos artificiales ya se encuentra instalada, lista para la llegada del 2018 este domingo 31 a la medianoche. A pocos pasos de ahí, en la Plaza Sotomayor, estará instalado el tradicional escenario donde, desde las 9 PM, podrás disfrutar con el show del gran mimo Tuga y, para el cierre, Chico Trujillo.

Este año, en la V Región, serán 18 puntos de lanzamiento, que van desde Laguna Verde hasta la Playa La Boca de Concón, transformando a este evento en el más grande que se hace en el país para celebrar Año Nuevo.

Coquimbo, La Serena
giphy firework3

A las 11.55 PM se apagarán las luces del borde costero que une a Coquimbo y La Serena para que todos quienes lleguen hasta ahí puedan disfrutar con las diez toneladas de fuegos artificiales que por 20 minutos iluminarán los cielos de la IV Región. Si, además del show de pirotecnia, quieres celebrar el arribo del 2018 con música en vivo, date una vuelta por el Faro Monumental donde, desde las 10 PM, podrás bailar al ritmo de la bandas de la región: Té con Leche y Sabor Latino.

Seguir leyendo