Central Panino: Oda al Pan con chancho

Por

Central Panino: Oda al Pan con chancho

Si es un adicto a este tipo de carne, tan noble y sabrosa, entonces no puede dejar de pasar por Central Panino. Un pequeño local en Diagonal Rancagua donde la especialidad es la “porchetta”, un pan de masa madre relleno de chanchito asado por más de seis horas, jugoso y de cuero crocante.

Central Panino es un pequeño local, abierto por David Jaimes, venezolano y cocinero autodidacta, que trabajó como panadero en Módena, Italia, y hace seis meses se instaló en Diagonal Rancagua.

Ahí puede comprar pan de masa madre —que para fermentar no lleva levadura— de campo o ciabatta ($ 3.500 el kilo) o probar alguno de sus adictivos sándwiches.

¿El favorito? ¡El de porchetta! Que sólo lleva esta maravillosa preparación de chancho, típica italiana, en el que la carne se cocina por más de seis horas a fuego muy bajo, con hierbas como romero, de manera que quede jugosa, con cuerito crocante y una textura que parece mantequilla en la boca ($4.600). Maravilloso es poco.

Otra alternativa que es para alabar de buena, es el de “pastrami” ($ 4.900) un corte de vacuno, que pasa por una salmuera con especias durante una semana, antes de la cocción, cosa que se impregne de sabor y lleva mostaza casera y pepinillos. Puede acompañarlo de un jugo natural, de fruta de la estación como frambuesa o mango.

HORARIO: Lu. a sá., 1 PM a 9 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Central Panino

Central Panino

Dirección

Diagonal Rancagua 950
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

978750862

Seguir leyendo