3 panoramas al aire libre para después del trabajo

Por

3 panoramas al aire libre para después del trabajo
Foto: Trekking Weekend

Hay varias actividades para hacer en las tardes, después de salir de la oficina. Tome nota de algunas de estas, porque comienzan justo a la hora que hace menos calor.

Subir un cerro a mitad de semana

La empresa Trekking Weekend no sólo organiza excursiones por los cerros de Santiago los fines de semana, sino también en días hábiles, como la de este miércoles 3 al Manquehuito (1319 m. de altura). Aún tiene tiempo para inscribirse a este After Office Nocturno, como se llama, e ir a gozar de un entretenido ascenso y una fabulosa vista a Santiago.

Parte a las 8 PM, en la entrada del cerro por Vía Roja 10.300, en Vitacura, donde lo estarán esperando los guías para darle una charla de seguridad y senderismo. Luego de eso comenzará la aventura: caminará más de una hora entre flora endémica, como quillayes y boldos y, mientras lo hace, verá el atardecer sobre la ciudad. Es un panorama perfecto para hacer en familia, porque es de dificultad básica y. además, lo ayudará a desconectarse de la rutina.

Tenga presente que cuando llegue a la cima podrá tomarse fotos con la ciudad iluminada a sus espaldas antes de emprender el descenso. Bueno es que lleve bastante agua.

Ojo que es un panorama para todo público, y la adhesión es de $ 7.000 por persona.

ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Manquehuito After Office

Manquehuito After Office

03 Ene 2018

Dirección

Cerro Manquehuito - Vía Roja 10300
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

03 Ene 2018

Fin

03 Ene 2018

Horario

08:00 PM - 11:00 PM

Precio

Desde $ 7000

Celebrar la luna llena el miércoles

Justo este miércoles 3 habrá luna llena, es decir que se situará al medio de la Tierra y el Sol. Para celebrar el plenilunio (su nombre científico), la empresa Arte Bike hará una cicletada de 25 K. Ya es un clásico de cada mes, no sólo porque conducirá iluminado por la luz del satélite, sino también porque durante el trayecto se hace un bautizo cletero, en la que los participantes ponen nombres a sus bicis.

Todo comienza a las 8 PM en la plaza Ñuñoa (frente a la Municipalidad), desde ahí pedalearán por un recorrido que le avisarán vía Facebook, hasta una plaza a mitad de camino donde pararán a hacer el bautizo y descansar un momento, para luego continuar por casi una hora más.

Vaya arreglado o con su bici “enchulada”, porque habrá premios sopresa. Es un panorama apto para todo público, y participar es gratis.

Luna llena

Luna llena

03 Ene 2018

Dirección

Plaza Ñuñoa - Av Irarrázaval 3550
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

03 Ene 2018

Fin

03 Ene 2018

Horario

08:00 PM - 11:30 PM

Precio

Desde Gratuito

Una exposición al aire libre el jueves

Si este jueves 4 anda por Patio Bellavista, no deje de pasar a la exposición Museo B que montará el colectivo VAM! (Vamos al Museo!) en la plaza Mayor del lugar. Se inaugurará a las 8 PM y consiste en una intervención urbana en la que conocerá la historia de residentes, locatarios, estudiantes, artistas y trabajadores del histórico barrio Bellavista -de las comunas de Recoleta y Providencia-, a través de 25 fotografías y textos descriptivos.

Estará en exposición hasta el 17 de enero, y es un imperdible de las tardes veraniegas, porque muestra cómo ha cambiado el sector y cómo se ha convertido en un polo intercultural. Diviértase con la historia del mesero del clásico restaurante Galindo o con la del fotógrafo del cerro San Cristóbal.

La muestra es gratis y apta para todo público.

ESTACIONAMIENTO: Bellavista 052, $ 2.100 la hora.

Museo B

Museo B

04 Jan 2018

Dirección

Patio Bellavista - Constitución 53
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222498700

Inicio

04 Jan 2018

Fin

04 Jan 2018

Horario

08:00 PM - 08:00 PM

Precio

Desde Gratuito

Seguir leyendo