Este miércoles 3 se celebrará el primer Día del Patrimonio del Teatro. Habrá tours guiados y gratuitos en todo Chile.

Por:

Este miércoles 3 de enero comienza el festival Santiago a Mil y el puntapié inicial lo dará la celebración del primer Día del Patrimonio del Teatro, en que más de 50 espacios que tienen que ver con la actividad teatral, abrirán sus puertas a la comunidad, gratis y con recorridos guiados por rincones desconocidos para el público, como camerinos y salas técnicas.

La actividad se hará en todo Chile. En Santiago, algunos de los lugares participantes serán el Teatro UC, el GAM, el Teatro Antonio Varas y Matucana 100.

En el Teatro Camilo Henríquez, por ejemplo —un espacio emblemático del teatro chileno, inaugurado a comienzos de los 50 y sede del Teatro Ensayo de la UC entre 1956 y 1974—, se inaugurará una exposición con fotografías que Juan Francisco Somalo le tomó a la compañía Teatro La Memoria en los años 90. Y a las 11 AM, la destacada actriz y actual directora del espacio, Paulina Urrutia, hará una visita guiada en que contará detalles desconocidos, como que ahí se estrenaron obras tan importantes como La Pérgola de las Flores.

Puede ver los horarios y más información Santiagoamil.cl.

Día del Patrimonio

Dónde:

Teatro Camilo Henríquez - Hermanos Amunátegui 31
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Enero 3 - 9:00 am

Fin

Enero 3 - 11:30 pm

precio

$Gratuito

(Fotos por Marcelo Segura)