El Implacable

Por

El Implacable

Revisa lo que dijo la crítica sobre este estreno protagonizado por Jackie Chan.

Artesano confiable, el director Martin Campbell (Casino Royale) no las tiene todas consigo. Prueba de ello es este mix de thriller político y drama brutal que tiene a Jackie Chan pegando patadas, pero en calidad de padre sufrido.

Curtido en Vietnam, Ngoc Minh Quan es un ciudadano británico nacido en China que perdió dos hijas hace largo tiempo y que acaba de perder una tercera por una bomba que descolgados del IRA instalaron en Londres. Esta vez sólo queda la venganza, pero para que ella se produzca, Quan necesita a un ex IRA y actual representante del Estado británico en Irlanda del Norte (Pierce Brosnan).

Este último, que debe arrancar de Quan, debe también rendir cuentas por procedimientos oscuros que podrían mancharlo. De Chan, Brosnan y el resto del elenco puede decirse lo mejor. No así de la dramaturgia en curso, que juega a la intriga política de alto vuelo sin los elementos básicos que apoyen ese impulso. Porque, ojo, que hay tensión, sorpresa y desbordes que se agradecen, pero que no compensan las carencias inauditas y la ramplonería sin fin.

TÍTULO ORIGINAL: The Foreigner
GÉNERO: Thriller/Drama/Acción
PAÍS: Gran Bretaña/China/EE.UU.
AÑO: 2017
DIRECTOR: Martin Campbell
CON: Jackie chan
EDAD: Mayores de 14 años

Seguir leyendo