Este miércoles se cumplen dos años de la muerte de este genio pop. Aquí hay cuatro ideas para volver a revivir su legado.

Por: y

Esta semana es bien especial para el mundo del pop. Este lunes, David Bowie hubiera celebrado 71 años de vida. Además, el miércoles 10 se cumplen dos años desde la muerte de este artista, uno de los más influyentes de la historia del pop.

Aunque siempre es necesario disfrutar de su legado, esta semana hay varios panoramas para recordarlo, desde un concierto bajo las estrellas hasta en una fiesta en la que el Duque Blanco habría bailado feliz.

Bowie bajo las estrellas

En Matucana 100 el homenaje será el día de su cumpleaños, el lunes, y por partida doble. Ahí, a las 8 PM, el grupo Tsunamis, una institución del rock local, dará un concierto al aire libre con puras canciones del autor de Rock ‘n’ Roll Suicide.

Luego, a las 9.30 PM, se exhibirá el documental David Bowie & The Story of Ziggy Stardust (2012), del director James Hale. Preparado para la BBC y narrado por Jarvis Cocker, el frontman de Pulp, muestra la creación de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars, para muchos el mejor disco del británico, una obra conceptual que cambió para siempre la historia del pop.

Ojo, que aunque las entradas para este evento en Matucana ya se agotaron, en Finde regalamos tickets dobles. Sólo debes entrar aquí y seguir las instrucciones.

ESTACIONAMIENTO: Pocos en el lugar, gratis.

Bowie bajo las estrellas

Dónde:

Matucana 100 - Av. Matucana 100
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229649240

Inicio

Enero 8 - 8:00 pm

Fin

Enero 8 - 11:00 pm

precio

$Gratuito

En la Blondie

En esta discoteca santiaguina, Bowie es Dios. No hay noche que no suene en su pista y es probable que algún día le hagan un altar en uno de sus rincones. Esta semana volverá a escucharse ahí, en la fiesta Disco 2000 de este sábado 13.

En la sala central, podrá bailar harto brit pop y hits alternativos, pero también un especial de Bowie, con canciones de toda su carrera. Los desafiamos a encontrar un panorama más tentador para la noche del sábado que mover al cuerpo al ritmo de clásicos como Jean Genie, Modern Love o Little Wonder.

Ojo que la fiesta es para mayores de 18 años.

ESTACIONAMIENTO: En Rodulfo Phillippi 36, frente a la discoteque, $ 2.000 la noche.

Disco 2000

Dónde:

Blondie - Alameda 2879
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Enero 13 - 11:30 pm

Fin

Enero 13 - 11:30 pm

precio

$5.000

Maratón de películas en Valpo

En el subterráneo de El Internado de Valparaíso reservaron el miércoles 10, el mismo día que falleció David Bowie, para hacerle un homenaje especial. Ahí, desde las 5 PM, comenzará un maratón de películas que retratan al artista entre los 26 y los 36 años.

La primera será El hombre que cayó a la Tierra (The Man Who Fell to Earth), la cinta de ciencia ficción dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Bowie en persona, que retrata a un extraterrestre que llega a la tierra buscando agua para su planeta de origen, el que sufre una sequía terrible. Luego, a las 7 PM, será el turno de El Ansia (The Hunger), la película de terror dirigida por Tony Scott, donde Bowie interpreta a John Blaylock, la moribunda pareja de una vampiersa inmortal que encarna la actriz Catherine Deneuve.

La última proyección comenzará a las 9 PM, con Furyo: Prisioneros de Guerra (Merry Christmas Mr. Lawrence), del director Nagisa Oshima. Esta comienza cuando el personaje de Bowie, Jack Celliers, llega a un campo de prisioneros japonés durante la Segunda Guerra Mundial, donde el comandante Yonoi impone valores como la disciplina, el honor y la gloria de manera estricta. Todo eso cambiará cuando Yonoi se enamora de Celliers, provocando un gran conflicto entre guardianes y prisioneros.

La entrada para cada película es de $ 1.000, y puede comprarla en el -1 del lugar.

Homenaje a Bowie

Dónde:

El Internado - Paseo Dimalow 167, Cerro Alegre
Valparaíso, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

323354153

Inicio

Enero 10 - 7:00 pm

Fin

Enero 10 - 11:30 pm

precio

$1.000

En casa

Si no puede participar en ninguno de estos panoramas, pero no quiere dejar de dedicar un día para recordar a Bowie, tiene que saber que en el gran catálogo de películas de Netflix hay una joyita escondida esperando ser vista.

Se trata del documental Bowie: The Man Who Changed the World, dirigido y escrito por Sonia Anderson (Diana: The Woman Inside, Pink: Staying True), que retrata la vida e inspiración de esta leyenda del rock. En poco menos de una hora y media, la cinta se sumerge, principalmente, en los primeros años de carrera de Bowie a través de entrevistas al círculo cercano —y no tan cercano, como profesores y fotógrafos— del músico. Lo hace sin hacer referencia alguna a su música —no suena ninguna de sus canciones— lo que, en todo caso, no le quita fuerza al relato.

Véalo en Netflix, dando click en este link.