Si está de vacaciones en este balneario, dése una vuelta por estos lugares que no fallan a la hora de entretener a los niños y la hora del hambre.

Por:
Enero 9, 2018

Playa del deporte

Hay una playa viñamarina dedicada al deporte, por si no sabía. Ubicada en el sector “Paseo borde costero”, frente al Club Naval Las Salinas, ya tiene 12 años y ahí, durante todo el verano, se hacen clases clases de yoga, zumba, fútbol o vóleibol desde las 9 AM hasta las 8 PM. Por ejemplo, el jueves 11 de enero, a las 9 AM a 10 AM, la jornada parte con yoga en el mar y al medio día, empiezan a llegar los interesados en el futbolito, para armar un partido de playa.

Ojo, que este 13 y 14 de enero, a las 12 AM, habrá ahí una disciplina novedosa para ir a mirar: un partido de frisbee, en que dos equipos contrincantes usan el tradicional disco volador para anotar puntos al estilo del fútbol americano, llegando a las zonas de anotación.

Playa del deporte

Dirección:

Jorge Montt 11700
Viña del Mar, Chile

+Google Map

Teléfono

32.184675

Coletti: heladería a la italiana

Hace dos años que la calle 7 Norte casi esquina 3 Poniente, un francés, una sueca y un italiano abrieron una pequeña heladería, Coletti, que se caracteriza por sus productos traídos desde Italia.

Han sido un éxito en ese barrio por lo que ofrecen: no sólo sabores tradicionales como el “pistacchio de sicilia” y el “nocciola de Turín”, sino por unos bien novedosos, como el “Batman”, un helado negro sabor anís y regaliz, y el “Speculoos”, hecho con galleta belga, canela, azúcar rubia y jengibre.

Aunque el lugar es pequeño, vale la pena pasar a probar las novedades. Las calles del barrio invitan a pasear mientras se disfrutan del cono.

Helados Coletti

Dirección:

7 Norte 469
Viña del Mar, Viña del Mar Chile

+Google Map

Teléfono

9.96104093

Hamburguesas 100% carne

Nada mejor que un sándwich contundente para comer después de la playa.

En calle 2 Poniente con 6 Poniente, se abrió hace un algunos meses la hamburguesería Burger Home contundentes y ricas combinaciones como la “cheddar 2.0” ($ 6.000), que viene con este queso y acompañada de papas fritas, aros de cebolla o una liviana ensalada . También está la “classic burger”, con pepinillos, lechuga, tomate, salsa BBQ y cebolla morada. Es del más pedidas.

Siéntese en el local, para poder acompañarlas de un refrescante shop de Kunstmann Torobayo ($ 2.800).

Burger Home

Dirección:

6 Poniente 150
Viña del Mar, Chile

+Google Map

Teléfono

32.3376719

Talleres para niños en febrero

En el histórico Museo Palacio Rioja, construido en 1907 para albergar a la familia del empresario español Fernando Rioja Medel y la que vivió ahí hasta 1956, fue remodelado después del terremoto de 2010 y reabierto el año pasado con una exposición de vestuario de época y todo el mobiliario que usó la familia mientras habitó el lugar.

Hace un par de verano que ahí, además, se hacen talleres gratuitos para la familia y este año ya comenzaron a principios de enero. El próximo que tiene abiertas sus inscripciones, para el 20 y 21 de febrero, es el “Modelando tu escultura”, que consiste en enseñarles a los niños de entre cinco y 12 años, a crear estructuras abstractas y figurativas con masa de arcilla. Primero observan y luego modelan la figura que ellos quieran hacer.

No se preocupe por los materiales, porque los dan allá. Sólo lleve delantal o ropa para ensuciarse.

Talleres veraniegos

Dónde:

Museo Palacio Rioja - Quillota 214
Viña del Mar, Viña del mar Chile

+Google Map

Teléfono

322184694

Inicio

Febrero 20 - 10:30 am

Fin

Febrero 21 - 10:30 am

precio

$Gratuito