Noche Nerd: conversar sobre ciencia con cerveza ilimitada

Por

Noche Nerd: conversar sobre ciencia con cerveza ilimitada

La Noche Nerd de enero contará con grandes invitados y con la presentación de un lanzamiento especial.

¿Te imaginas un panorama en el que connotados científicos explican sus investigaciones en un ambiente relajado y con lenguaje fácil de entender? ¡Existe! Se llama Noches Nerd, unas entretenidas charlas al estilo TED que se hacen desde 2016 en el Teatro IF, en pleno barrio Italia. No te pierdas la de este jueves 11, que partirá a las 8.30 PM en ese mismo lugar.

Cada noche son tres los invitados que exponen, durante 20 minutos cada uno, sobre el tema en que son expertos. Luego hay una ronda de preguntas en la que podrás aclarar todas tus dudas.
Es ideal para ir en grupo con amigos porque, además del ambiente entretenido y relajado que se genera, entre charla y charla te puedes acercar a la barra para rellenar tu copón de cerveza sin pagar extra. Ojo que no hay límite de recarga.

¿Cuáles son las charlas de este jueves? Partirá el neurocientífico Claudio Hetz con la charla “En búsqueda del elixir de la juventud: la cura para todos los males”, en la que explicará los procesos por los que el cuerpo envejece y cómo, en teoría, podrían detenerse.

Luego será el turno de Claudio Falcón, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, que hará la charla “La física de los defectos o por qué Alberto Plaza no se debe preocupar por ser perfecto”, en la que explica lo que reconocemos y entendemos como defectos de la naturaleza, y por qué son tan importantes para el desarrollo de la ciencia y la tecnología actual.

El cierre estará a cargo de Mauricio Vargas y Pablo Paladino, que explicarán qué es y cómo funciona Data Chile, la recién estrenada plataforma digital interactiva que reúne los datos de organismos públicos que antes estaban dispersos, para facilitar el acceso y visualización de esta información en el país.

Si entre cada charla además de sed te da hambre, acércate al puesto de Pizzas Gandolini, que tendrán unas de masa a la piedra. Una mediana para compartir entre dos cuesta $ 3.500.

Ojo que la entrada general es de $ 15.000, pero si eres estudiante o tercera edad solo pagas la mitad.

Noche Nerd

Noche Nerd

11 Ene 2018

Dirección

Teatro IF - Av Bilbao 465
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

964688724

Inicio

11 Ene 2018

Fin

11 Ene 2018

Horario

08:30 PM - 11:00 PM

Precio

Desde $ 15.000

Seguir leyendo