Músicos de Austria, Israel, Perú, Colombia y Chile tocarán este fin de semana en este festival.

Por:

Músicas del mundo es el nombre del festival que, desde 2002, lleva precisamente eso a Las Condes: ritmos tradicionales de diferentes latitudes, desde América hasta Asia. Parte este viernes en la explanada cubierta de la casona de Santa Rosa de Apoquindo, con tres conciertos por cada noche (a excepción del viernes, que serán dos).

El primer día se presentará el chileno Alexandros Tefarikis y su grupo, guitarrista que mezcla el folclor griego con sonidos contemporáneos, además de los colombianos Curupuira, que le dan un barniz moderno a los ritmos costeños de su país.

Si va el sábado, se encontrará con tres propuestas bien diferentes: a las 7 PM, por ejemplo, conocerá lo que hace La Lá, la cantautora peruana que acá se hizo conocida luego de cantar a dúo la canción Invierno con Gepe. Su música es sosegada y se mueve al ritmo del bolero y el jazz.

Luego, a las 9 PM, verá una especie de “tablao flamenco”, con la bailaora chilena Javiera de la Fuente, quien llevará toda una banda agitanada. Y por último, a las 10 PM, habrá que ponerse de pie para bailar, porque a esa hora saldrá la Orquesta Huambaly al escenario. El veterano combo nacional, que rescata los ritmos tropicales más clásicos, estará tocando, entre otros, Corazón de melón y Arroz con palito.

Ojo, que el domingo, estarán el grupo austríaco deRuts, el multinstrumentista israelí Amir Gwirtzman y los chilenos Arak Pacha.

Es un evento para todo público y las entradas cuestan $ 6.000.

ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Músicas del mundo

Dónde:

Casona Santa Rosa de Apoquindo - Av Padre Hurtado Sur 1195
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

228969890

Inicio

Enero 12 - 9:00 pm

Fin

Enero 12 - 11:30 pm

precio

$6.000