Las series protagonizadas por mujeres que debes ver en Netflix

Las series protagonizadas por mujeres que debes ver en Netflix
Foto: gentileza Netflix

Ponte cómodo para reír, llorar y emocionarte hasta los huesos con estas series que prometen desde principio a fin gracias a sus personajes principales.

En diciembre la revista Time escogió a las mujeres como “personaje del año”, y al parecer seguirán siéndolo durante 2018. La pasada alfombra roja de los Globos de Oro, se tiñó de negro a modo de protesta para acompañar los diversos slogans que buscan acabar con los acosos en el mundo del entretenimiento. Con frases como “Time´s up” o “Me too” diversas actrices y actores desfilaron en una de las premiaciones más lúdicas de Hollywood.

Teniendo en cuenta ese poder femenino, preparamos un especial de series protagonizadas por mujeres en Netflix, que de seguro no se te olvidarán jamás.

The Crown

La majestuosidad y reinado de la reina Isabel II queda plasmada en esta bella serie. Los paisajes, la fotografía y la actuación de Claire Foy, actriz de televisión en La pequeña Dorrit de la BBC, dejan al descubierto secretos y relatos de este reinado.

Con dos temporadas exitosas, Netflix ya anunció que harán una tercera y cuarta, la que con 10 capítulos de una hora, ha tenido diversos elogios por los detalles históricos entregados cada episodio, una de las series más costosas de la plataforma de streaming con un presupuesto de más de 30 millones de dólares.

La realidad es que en todo lo que lleva la serie, las ganas de desaparecer o pasar inadvertida de la reina Isavel II, son más grandes que el peso de llevar una corona. Y que en la tercera y cuarta temporada se revelarán así.

El realismo que busca esta serie, ha dejado fuera de sus próximas temporadas a Claire Foy, para que el envejecimiento de la reina Isabel II sea lo más real posible. ¿Su sucesora? Olivia Colman, ganadora de un Globo de Oro por la serie El infiltrado.

Orange Is The New Black

Sin duda esta serie se ha posicionado como un ícono de Netflix. Una trama que una vez al año suelta una nuevos episodios, y que desde el 2013 sus fanáticos esperan el mes de junio para devorarse una temporada completa en cosa de horas.

Si eres un fan de OITNB, ya debes tener una idea de lo que trata. Una cárcel de mujeres que alberga a diversas reas y sus particulares historias. Si en la anterior, Daya, (Dasha Polanco)casi le dispara a un guardia, para la próxima temporada se espera saber qué ocurrirá con las presas de Litchfield después del término del motín o si Piper (Taylor Schilling) y Alex (Laura Prepon) volverán a reunirse después de la separación a la que se enfrentaron.

El poder femenino de Orange, posiciona a esta serie como una revelación del género ante las opresiones que viven en esta cárcel pero que en base a la unidad se enfrentan a un sólo enemigo: El encierro.

Unbreakble with Kimmy Schmidt

Si no quieres parar de reír, esta es tu serie. Unbreakble es una oda a lo absurdo y a la ironía que deja establecido en sus fascinantes diálogos. Kimmy Schmmit (Ellie Kempere) es una joven estadounidense, que una tarde cualquiera fue secuestrada en los estacionamientos de un supermercado por un fanático religioso, el reverendo Richard Wayne Gary Wayne (Jon Hamm). Al llegar a su lugar de encierro, se da cuenta que junto a ella, hay tres mujeres más enclaustradas en un búnker subterráneo bajo la mentira que afuera estaba ocurriendo el apocalípsis mundial.

Finalmente, cuando Kimmy pudo salir junto a sus otras compañeras de encierro, decide mudarse a Nueva York para recomenzar una vida que dejo stand by durante 15 años. En un mundo totalmente cambiado y evolucionado, Kimmy lucha contra la revolución de las redes sociales, los nuevos estilos de música y los vaivenes de las relaciones amorosas.

Una de las sitcom más remendadas de Netflix, que ya cuenta con tres temporadas y va por una cuarta.

The Sinner

Una tranquila tarde en la playa, se torna oscura y terrible cuando su protagonista, Cora Tenneti (Jessica Biel), asesina de siete estocadas a un hombre que se encontraba a sólo un par de metros de ella y su familia. ¿Los motivos? Ni ella es capaz de explicar por qué lo mató. Lo que sí sabe, es que se declara culpable y no busca liberarse de su autoría en el crimen, hasta que aparece Dan Leroy (Dhon Norwood), un detective que une el rompecabezas de este caso e indaga en algunas posibles razones de este asesinato.

Basada en el libro homónimo que escribió Petra Hammersfahr, aún no se confirma una segunda temporada, que de seguro después de verla, la pedirás a gritos.

Las chicas del cable

Las chicas del cable quieren empoderarse dentro de un mundo dominado por hombres y para hombres, es por esto que buscan tomar control de sus vida en el mundo laboral de 1928 en España. Una empresa de telecomunicaciones es el escenario perfecto para que sus protagonistas encuentren la libertad anhelada y donde sus protagonistas, Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago, fortalecen una amistad fuerte para lograrlo.

Se posiciona como la primera serie española de Netflix, y su primera temporada lanzada a comienzos del año pasado, la llevó a estrenar una segunda en diciembre y ya está confirmada la tercera para este 2018. Las chicas del cable tal como se pudo ver en la primera temporada, seguirán unidas no sólo por ser mujeres y compañeras en esta nueva forma de vida, sino que por mantener un secreto guardado que deberán ocultar fuertemente: Un cadáver que deben desaparecer de una investigación policial.

Seguir leyendo