Películas mudas al ritmo de beats electrónicos

Por

Películas mudas al ritmo de beats electrónicos

Kamila Govorcin, Alisú & Jac_Plug y  Andrea Paz serán los encargados de la banda sonora para cada filme en el centro NAVE.

Hace tres veranos que el Centro Nave, realiza esta particular muestra de verano que ya se posiciona como un clásico dentro de su cartelera. La idea es entretenerse con una irónica película de cine mudo y mientras, de fondo, suena una pegajosa mezcla de música electrónica, que le dará ritmo de principio a fin las escenas.

Este miércoles es la primera función del ciclo, y la película escogida es Misterios de un alma del año 1926 del director alemán Georg Wilhelm Pabst.

La historia trata sobre el prestigioso químico, el Dr. Martin Fellman, quien comienza a sentir un pavor horror por los cuchillos al saber que un vecinos cercano había sido asesinado. Después comienza a vivir una vida basada en la psicosis y que junto a unos sueños desconcertantes lo van incitando a asesinar a su esposa. La película que estaría basada en una historia de la vida real será musicalizada en vivo por los beats de Kamila Govorcin, la DJ de Panal Records y Diamante Records.

Si esta fecha te pilló muy encima, no te preocupes que se vienen más funciones para los próximos miércoles de enero. La próxima función —el miércoles 24— será el turno de la película chilena Canta y no llores corazón, protagonizada por su propio director, Juan Pérez Berrocal.

En ella podrás ver a un terrateniente que lucha por obtener más riqueza a costas de otros agricultores. Y en paralelo, su hijo se dedica a seducir jóvenes campesinas. Esta cinta del año 1925 fue encontrada después de estar mucho tiempo desaparecida en una sala de cine de Concepción, y en esta ocasión la música estará a cargo de los músicos Alisú & Jack_Plug de Modismo Netlabe.

Y para el último miércoles de enero —el 31 de enero—, se exhibirá Fausto, un clásico del cine mudo basada en la eterna disputa entre el bien y el mal. Esta cinta de 1926 dirigida por el alemán Friedrich Wilhelm Murnau, ahora se encuentra remasterizada digitalmente y será la encargada de cerrar este ciclo de cine. En esa ocasión seran los Djs Andrea Paz & Juan Ignacio Morales del Sellos Discos Pato Carlos los que le darán vida a los oídos en la jornada.

Ojo que para socios del Club La Tercera hay una promoción de dos entradas por el precio de una.

Cine mudo + electrónica

Cine mudo + electrónica

17 Jan 2018

Dirección

Nave - Libertad 410
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

17 Jan 2018

Fin

17 Jan 2018

Horario

08:00 PM - 08:00 PM

Precio

Desde $ 3.000

Seguir leyendo