Conozca la atractiva cartelera espacial que el Planetario tiene para estas vacaciones.

Por:
Enero 19, 2018

De copas por el Universo

A las proyecciones que muestran los secretos del cosmos con la tecnología FullDome (video digital inmersivo que se proyecta en el domo del Planetario y que genera la sensación de realidad virtual), se les sumaron copas de espumantes algunas noches del semestre pasado.

Apenas debutó Estrellas y Burbujas fue un éxito: un encuentro a las 8 PM en el hall principal, donde los participantes comparten una copa mientras le dan un vistazo a la exposición con 10 vitrinas que revisan la historia del Universo.

Luego pasan a la sala principal a ver la proyección de las cintas Sistema Solar: con los ojos del siglo XXI -en que se ven las misiones espaciales que orbitan cometas y sondas que visitan planetas enanos y la Luna, entre otros- y Lluvia de estrellas, el show de constelaciones que parecieran derramarse sobre su cabeza.

La próxima es el 2 de febrero y las entradas ya se están vendiendo. Ojo, que para el 14 de febrero, el Día de los Enamorados, habrá otra versión.

ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Estrellas y burbujas

Dónde:

Planetario de Santiago - Av Libertador Bernardo O'Higgins 3349
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

227182900

Inicio

Febrero 16 - 8:00 pm

Fin

Febrero 16 - 9:00 pm

precio

$12.000

Noches de observación

La iluminación propia de una gran ciudad no es problema para observar el cielo en época de verano, en que está despejado.

Por eso, durante enero y febrero, el Planetario organiza jornadas de observación astronómica para los que quieran ver con detalle la Luna y las particularidades de Júpiter. Gracias a telescopios de ocho y 14 milímetros, se pueden ver, incluso, los satélites naturales que orbitan en torno a este planeta.
La próxima es el 26 de enero, fecha que se habilitó, porque la noche del 25 se agotó rápidamente. Ahí, como ya es costumbre, verá primero la proyección de la cinta De la Tierra al Universo, que fue producida en un formato especial para los planetarios internacionales.

Esta muestra los diversos mundos del Sistema Solar y la fuerza del Sol lo que es posible gracias a la tecnología de punta, que lo hará sentir como si estuviese dentro del Universo.

Luego, podrá escuchar una charla sobre las diversas constelaciones que se ven desde Santiago.

ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Jornadas de astronomía

Dónde:

Planetario de Santiago - Av Libertador Bernardo O'Higgins 3349
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

227182900

Inicio

Enero 26 - 8:00 pm

Fin

Enero 26 - 9:00 pm

precio

$6.000

Piano inspirado en el cosmos

Es la quinta vez que se hace este concierto en que el pianista Claudio Recabarren -conocido por tocar la mayoría de las veces a cielo abierto, en lugares como el Valle del Elqui y el Observatorio La Silla.

En esta ocasión se sentará por una hora en la sala principal del Planetario, la Albert Einstein, a dar un concierto inspirado en el cosmos.

La primera vez lo hizo el 19 de diciembre de 2015, para el solsticio de verano, y este 16 de febrero lo hará nuevamente.

Hasta ahí llevará sus propias composiciones inspiradas en las estrellas y la naturaleza. Y como siempre, mientras el artista toca sus melodías, habrá proyecciones en 360 grados sobre el domo.

ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Piano estelar con Claudio Recabarren

Dónde:

Planetario de Santiago - Av Libertador Bernardo O'Higgins 3349
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

227182900

Inicio

Febrero 16 - 8:00 pm

Fin

Febrero 16 - 9:00 pm

precio

$12.000

Los food trucks del verano Planetario

Sólo por la temporada de verano se instalaron en la explanada del recinto dos food trucks para hacer de una visita al Planetario algo distinto.

Uno de ellos es La Picá del Parce, un local colombiano que lleva dos años en calle Ecuador y que montó un carrito en el frontis de este espacio para ofrecer jugos, como una mezcla de naranja-plátano ($ 700) o el de un sabor, como melón o frutilla ($ 600).

Perfecto para refrescarse antes de entrar a una de las proyecciones, como Pequeño planeta perfecto, los sábados, a las 12 PM, o para que los niños compren entre taller y taller.

Otro de los que están ahí es el Chillers Cookies, que tiene unos deliciosos sándwiches hechos con galletas artesanales recién horneadas y rellenos de helado artesanal Viaggio, la misma heladería que está en la esquina de Los Piñones con Av. Bellavista. ¿Los rellenos? Son ultra tentadores, como el de crema americana y el de maní. Ojo con su especialidad del verano: el “sándwich de crema de Oreo” ($ 1.000).

HORARIO: Ma. a do., 12 PM a 8 PM.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.