Cinco películas chilenas que pueden entretener su semana

Cinco películas chilenas que pueden entretener su semana

Si enero aún no es su mes para salir de vacaciones, o tiene una estadía forzosa este verano en Santiago, no se preocupe que panoramas no faltan y las películas están a la orden del día.

Cineteca Nacional

Si busca una película para este miércoles, a eso de las 3 PM en la Sala de Cine de la Cineteca Nacional estarán dando Mala Junta.

El filme de Claudia Huaiquimilla -quien debutó con esta cinta en la gran pantalla- ya ha ganado el Festival Lationoamericano de Toulouse en Francia y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México, por lo que se sigue mostrando en diversas instancias.

Y para el  jueves, la Cineteca tiene en su cartelera a la película Cabros de Mierda para comenzar las jornadas de cine en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

El film dirigido por Gonzalo Justiniano y portagonizado por Nathalia Aragonese trata sobre la población La Victoria a principio de los años 80, trama que fue ovacionada en el pasado Festival de Cine de Roma.

Y si su día para visitar la Cineteca es el viernes, a las 3 PM será el turno de la película de Marialy Rivas, llamada Princesita.

La cinta de 78 minutos de duración está basada en un historia real del sur de Chile y trata sobre cómo una niña trata de sobrevivir a la realidad de vivir en una secta, con un líder que vuelve oscuro un cuento de hadas.

Cartelera chilena

Cartelera chilena

24 Ene 2018

Dirección

Cineteca Nacional - Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223556500

Inicio

24 Ene 2018

Fin

26 Ene 2018

Horario

03:30 PM - 05:00 PM

Precio

Desde $ 1.000

42° festival de Cine UC / Lo mejor del año

Y si busca otro lugar, le recomendamos conocer las cintas chilenas que este festival está mostrando en la semana. Para el viernes 26 de enero está programada la película llamada El Color del Camaleón a las 4 PM en el Cine UC.

Dirigida por Andrés Lütbber, esta historia trata sobre su padre quien siendo muy joven fue reclutado por los servicios de seguridad de La Moneda en plena dictadura, como peón de inteligencia.

La historia entre padre e hijo tiene una duración de 87 minutos y fue galardonada con el premio Mejor Dirección y Premio del Público en SANFIC13, la última versión de este festival.

Obviamente no podemos dejar fuera de este listado la galardonada película Una Mujer Fantástica, filme que se mostrará el domingo 28 de enero en ciclo de la UC.

La cita es para este domingo a las 4 PM para quienes quieren volver a repetirse el plato, o para quienes aún no la han visto y desean saber de qué trata este exitoso largometraje.

Ojo, que para los socios de Club La Tercera, hay un precio especial de 2×1.

Películas chilenas en festival UC

Películas chilenas en festival UC

26 Ene 2018

Dirección

Centro de Extensión UC - Alameda 390
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223546546

Inicio

26 Ene 2018

Fin

26 Ene 2018

Horario

04:00 PM - 06:30 PM

Precio

Desde $ 1.500

Seguir leyendo