Lo que hay que conocer en Catapilco este verano

Lo que hay que conocer en Catapilco este verano

Entre Maitencillo y Papudo se encuentra un lugar que de seguro le encantará conocer.

En la Región de Valparaíso, específicamente en la comuna de Zapallar, se encuentra esta localidad que a pesar de ser pequeño, tiene lugares muy recomendados para visitar con la familia o con amigos.

Aquí le damos un par de tips para agendar panoramas en esta zona:

El Rincón Patagónico

Atendido por sus propios dueños, este espacio de sabores sureños ofrece desayunos, almuerzos, cenas y cabalgatas a caballo, al más puro estilo patagónico.

Reserve con algunos días de anticipación para que Ignacio Figueroa y su señora Antonietta Criscito lo esperen desde las 9 AM hasta que ardan las velas.

La idea es compartir con su grupo de amigos —de 15 personas mínimo—, para que puedan disfrutar de una contundente comida.

Aunque abre sólo sábados y domingos, este verano también tienen disponible la tarde del día viernes desde las 7 PM hasta que toda comida y copa de vino se acabe.

Ojo que el mapa a continuación es solo referencial, para llegar recomendamos contactar a Ignacio al teléfono señalado.

HORARIO: Vie., 7 PM a 10 PM. Sá y do., 9 PM a 10 PM.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Catapilco

Catapilco

Dirección

Km 4 del Camino Interior Hacienda Catapilco
Catapilco, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

977949361

La Heladería

Saliendo de Catapilco y cruzando a Laguna de Zapallar, también hay buenas y deliciosas sorpresas. Una de ellas es La Heladería, un lugar de sabores italianos, muy ricos.

Su dueña Ana Yori, prepara recetas que le enseñó su abuela y mezcla productos traídos desde afuera, como el cacao boliviano con diversas frutas de al estación que vende la verdulería del sector.

Este verano tiene unos refrescantes sabores de la temporada, como el helado de sandía, mora o chocolate albahaca ($ 2.500 el barquillo simple).

Ojo, que por ser temporada de vacaciones tiene abierto todos los días desde las 11 AM hasta las 9 PM.

HORARIO: Vi. a do., 11 AM a 9.30 PM

La Heladería

La Heladería

Dirección

Av. Carlos León Briceño 501
La Laguna de Zapallar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

977949361

Vacaciones sobre ruedas

Haga un alto en el km 18 de la Ruta E-46, que une la costera F-30 con Catapilco para disfrutar de un día entero en un skatepark ($ 4.000 por persona), el Parque Cachagua.

Si sus hijos no saben andar bien, pueden tomar una clase de una hora ($ 15.000 por persona), en que le enseñarán las técnicas básicas para andar sobre la tabla. Lo mejor es que si va con dos niños más, le harán un precio de oferta para el grupo completo ($ 25.000 el grupo de tres).

Ojo, que este sábado 3 de febrero se hará el Festival Puchuncahuín en ese mismo parque, donde podrá disfrutar de bandas como Mad Professor, Moral Distraída, The Ganjas o Gianluca.

HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 8 PM.

Dirección

Abrir en Google Maps

Teléfono

La Choca restaurante

A 15 minutos de Laguna de Zapallar se encuentra el restaurante La Choca, un lugar que este verano trae a distintos músicos y DJs que musicalizan el atardecer.

Ahora bien, la especialidad y una de las más pedidas de la casa es el sándwich e merluza frita ($ 6.500, en la foto). Para acompañarlo pida el Moscow Mule ($ 5.000), que le prepararán con el vodka que más le guste.

Este año tienen una novedad dentro del mismo local, porque se instaló El Almacén, un pequeño lugar que ofrece quesos y unos ricos vinos de autor, los que puede comprar y consumir en el mismo local.

HORARIO: Lu. a ju., 12 PM a 3 AM. Vi. a do., 12 PM a 4 AM.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

La Choca Restaurante

La Choca Restaurante

Dirección

Av Carlos León Briceño 779
Laguna de Zapallar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

941641130

Taller Laguna de Zapallar

Un buen lugar para visitar y hacer buenas compras veraniegas, es el taller de Loreto Vuskovic, que trabajó durante 25 años en la industria del cine eligiendo el vestuario para películas como Bombal, Casa de remolienda y Gloria.

En su tienda Loreto ofrece accesorios, prendas, artesanías y objetos de decoración, todos traídos desde diferentes partes del mundo.

A sólo 15 minutos de Catapilco, este pequeño bazar cuenta con un pequeño stock de cada cosa que fue escogida por su propia dueña y que intenta ir renovando en cada viaje hacia el extranjero.

HORARIO: Lu. a do., 11 AM a 9 PM.

Taller Laguna de Zapallar

Taller Laguna de Zapallar

Dirección

Av. Carlos León Briceño 498
Laguna de Zapallar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948633363

Seguir leyendo