Gratis: Ver buenas películas a cielo abierto

Gratis: Ver buenas películas a cielo abierto

Durante esta semana y hasta el tres de febrero las funciones seguirán proyectándose en el Centro Cultural de España.

¿Se imagina un panorama para disfrutar las tardes de verano en Santiago, después del trabajo, y sin tener que pagar entrada? Así es Cine a la Fresca, el ciclo gratuito que preparó el Centro Cultural de España para las tardes de este verano, en el que ya se han proyectado más de 7 películas, todas a patio lleno.

No se pierda sus últimas funciones, que terminan este sábado. Todas parten a las 9 PM, pero le recomendamos llegar media hora antes, con una mantita y un cojín para ponerse cómodo, y algún snack para disfrutar en medio de la película. Aquí una guía con las funciones de esta semana.

Requisitos para ser una persona normal

Este martes es el turno de la película española, Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera, estrenada el año 2015.  Una comedia romántica que trata sobre una joven de 30 años que comienza a cuestionarse su realidad.

Después de varios fracasos amorosos, no tener un departamento para vivir y no poder contar con el apoyo de su familia, decide buscar respuestas en libros de autoayuda y lograr estabilizarse para encontrar la tan anhelada ¨normalidad¨.

Hija de la laguna

Para el miércoles 31 está programado el documental social llamado Hija de la laguna. Esta historia trata sobre el  conflicto latinoamericano por la lucha de terrenos nativos que intentan conservar sobre el  campesinos peruanos.

Nélida es una estudiante de derecho que anhela terminar sus estudios para ayudar a mantener una alguna a la que ella considera su madre y con la cual se ha criado toda su vida. Su objetivo es terminar con el conflicto del agua y que las lagunas no desaparezcan por culpa de las mineras.

Los exiliados románticos

El jueves es el turno de la película Los exiliados románticos, una cinta española que cuenta la historia de Vito, Luis y Francesco. Tres amigos que  hacen un viaje en furgoneta a París, para encontrarse con emociones tan naturales como el amor y la amistad. En el trayecto cada uno va reencontrándose con antiguos amores que los hacen reflexionar y gozar el presente.

Dirigida por Jonás Trueba, este filme de 70 minutos, combina los buenos elementos de un drama romántico y una buena comedia.

La puerta abierta

Para el viernes dos de febrero está contemplado mostrar la película La puerta abierta.  Protagonizada por Carmen Machi, quien interpreta a Rosa; una prostituta que se entera que el fallecimiento de su vecina, dejó a una niña sin hogar y aparentemente sin familia.

Mientras busca cómo salvar a la hija de su difunta vecina, de un hogar de niños, la esconde en su casa donde la pequeña poco a poco comienza a ganarse el cariño de Rosa y su madre.

Esta comedia romántica, escrita y dirigida por Marina Seresesky, en 89 minutos mezcla una dosis de humor negro pero sinceros, pero que emociona por la realidad cruda de la historia.

Quilapayún, más allá de la canción

En la última función del ciclo, que será este sábado 3 de febrero, proyectarán una película sobre el emblemático grupo Quilapayún.

El documental musical cuenta cómo partieron sus primeros encuentros con la música, en un época en que la fuerza de sus canciones los separó por 15 años de Chile. Entre Chile y Francia estos 11 músicos afirman que la revolución no es algo que se termina, sino que muta.

Dirigida por Jorge leiva, este documental musical de 73 minutos, estrenado el 2015, muestra la historia que no conocías de uno de los grupos emblemáticos de la nueva canción chilena.

Centro Cultural de España

Centro Cultural de España

Dirección

Av Providencia 927
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227959700

Website

http://ccesantiago.cl/

Estacionamiento

En Av. Providencia 1971

Edad

Todo público.

 

Seguir leyendo