El vocalista de Café Tacvba vuelve a Chile con Hoppo!

Por

El vocalista de Café Tacvba vuelve a Chile con Hoppo!

El grupo liderado por Rubén Albarrán tocará el sábado en el Bar El Clan.

“Música instrumental latinoamericana” son, quizás, las tres palabras que logran definir mejor a Hoppo!, el proyecto liderado por el vocalista de Café Tacvuba, Rubén Albarrán.

El quinteto formado por músicos chilenos y mexicanos busca, desde sus orígenes, generar un encuentro entre las canciones latinoamericanas de los años 70, de músicos como Mercedes Sosa o Violeta Parra, y sonidos más nuevos y frescos.

Buenos ejemplos de esta fusión son los singles de su primer disco, como Volver a los 17 (Violeta Parra) y Te recuerdo Amanda (Víctor Jara) que, sobre una suave base rítmica hecha con tambores de cuero y contrabajo, logran incluir a la perfección sonidos de instrumentos tan lejanos como el sitar.

Si quiere escucharlos en vivo, esta semana tiene varias oportunidades, porque Rubén y compañía armaron una pequeña gira por el país.

Parte este martes 30 en el Cajón del Maipo (en Antiguo Sueño), continúa el miércoles 31 en El Internado de Valparaíso, y el jueves 1 estará en el bar Trotamundos de Quilpué. Si está en Chiloé, vaya a verlos el viernes 2 a la plaza de Castro.

Cerrarán esta mini gira con un concierto en el bar El Clan de Santiago el sábado 3. Ahí, desde las 11.30 PM, harán un recorrido por su nuevo disco Te vas al sur y por esos clásicos del folclor latinoamericano que los hicieron conocidos. Ideal es ir a verlos a este escenario, porque como el lugar es pequeño, la amplificación será mínima para poder apreciar el sonido directamente desde los instrumentos.

Si no quiere quedarse fuera, le recomendamos asegurar sus entradas pronto. Puede hacerlo dando click acá.

Hoppo!

Hoppo!

03 Feb 2018

Dirección

Bar El Clan - Bombero Núñez 363
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227353655

Inicio

03 Feb 2018

Fin

03 Feb 2018

Horario

10:00 PM - 11:30 PM

Precio

Desde $ 8.000

Seguir leyendo