La Forma del Agua

Por

La Forma del Agua

Revisa lo que dijo la crítica sobre este estreno.

El imaginario de la obra del realizador mexicano Guillermo del Toro siempre ha sido pródigo en fantasía y singulares personajes, como la criatura de El laberinto del fauno (2006) o los monstruosos kaijus de Titanes del Pacífico (2013).

Una inquietante y, a la vez, fascinante galería a la cual se suma La forma del agua, su más reciente realización —nominada a 13 premios Oscar y por la cual Del Toro obtuvo un Globo de Oro como Mejor Director—, donde una muchacha muda se enamora de un hombre anfibio.

Su trama se ambienta a principios de los 60, cuando hasta unas instalaciones secretas del gobierno estadounidense en Baltimore llega el Coronel Strickland (Michael Shannon) con la criatura que descubrió en un río de Sudamérica. El ser llama de inmediato la atención de una de las encargadas del aseo del lugar, Elisa Esposito (Sally Hawkins), quien perdió la voz en su infancia y divide sus días entre su trabajo y las “conversaciones” con su colega Zelda (Octavia Spencer) y su vecino Giles (Richard Jenkins).

TÍTULO ORIGINAL: The Shape of Water
GÉNERO: Drama/Fantasía
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Guillermo del Toro
CON: Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael shannon
EDAD: Mayores de 14 años

Seguir leyendo