La Red Bull Cerro Abajo se hará este domingo 11, desde las 11 AM. Vaya a verla, porque se sorprenderá con los enormes saltos de los competidores.

Por:
Febrero 7, 2018

Desde el 2003 que se hace en Valparaíso el Red Bull Cerro Abajo, una competencia en la que ciclistas descienden por calles, callejones y escaleras del puerto a toda velocidad. De hecho, gana el que se demore menos.

Este domingo 11 se hará una nueva versión de la carrera. Todo parte a las 11 AM, justo en la curva de calle Pezoa Véliz, en la cima del cerro Cárcel, desde donde comenzarán a pedalear 34 riders de Alemania, Brasil, México e Inglaterra, entre varios otros, como el ganador del año pasado, el checo Tomas Slavik; o el triunfador del 2012, el chileno Mauricio Acuña.

Además, del neozelandés Brook MacDonald, considerado uno de los 10 mejores del mundo en esta disciplina.

El circuito pasará también por la escalera Boccaccio, por encima del techo de una casa y cruzará el hostal Faro Azul, para salir por una de sus ventanas directo a la bajada Manzano. De ahí seguirá por distintas calles hasta desembocar en la plaza Bismark, continuar en la calle Cumming (donde saltarán un container) y terminar en la meta que está en la plaza Aníbal Pinto.

¿Lo mejor? Puede ir a ver la competencia y las piruetas de los ciclistas a distintos puntos del recorrido, entre ellos la escalera Boccaccio, por el lado de la calle Pezoa Véliz, o en calle Manzano, donde verá cómo saltan una micro.

La plaza Aníbal Pinto también es un buen punto, porque desde ahí observará el salto de la Pérgola.

Ojo que es un evento apto para todo público.

ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Red Bull Cerro Abajo

Dónde:

Punto partida Red Bull Cerro Abajo - Carlos Pezoa Véliz, Cerro Cárcel
Valparaíso, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Febrero 11 - 11:00 am

Fin

Febrero 11 - 3:00 pm

precio

$Gratuito