Un imperdible festival gastronómico en honor al ostión en la costa en la IV Región.

Por:
Febrero 7, 2018

Desde hace un par de veranos que en Coquimbo se hacen los Festivales Gastronómicos, fiestas que se mueven por las diferentes caletas de la comuna y en las que celebra un producto marino en particular. Por ejemplo, en Peñuelas se hace la de la macha y en Totoralillo, la de la jaiba.

Este viernes 9 se hará la del ostión en Tongoy, balneario donde desde hace décadas se cultiva este molusco.

Justo al mediodía, en la caleta —que acaba de ser renovada— se encontrará con un gran puesto en el que podrá degustar gratis ostión en dos tipos de preparaciones: en generosas empanadas con queso y a la parmesana, en su propia concha, todo cocinado por los mismos locatarios de la caleta.

Llegue puntual, porque le entregarán un número para pedir un porción de estas delicias marinas.

ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina

Festival del Ostión

Dónde:

Caleta de Tongoy - Caleta de Tongoy
Tongoy, Región de Coquimbo Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Febrero 9 - 12:00 pm

Fin

Febrero 9 - 11:30 pm

precio

$Gratuito

Probarlos en otro lugar

Si prefiere evitarse las largas filas que se suelan formar en esta fiesta, puede ir directo a Ko Tapu, un nuevo restaurante que acaba de abrir justo frente a la Playa Grande del balneario, a pasos de la caleta.

Construido con maderas recicladas de durmientes y grandes ventanales, tiene dos pisos y en el segundo está la terraza abierta, el lugar para perfecto para sentarse al atardecer y probar alguna delicia con pescados o mariscos, que es la especialidad de este local.

Para tentarse con ostiones, puede probarlos “a la parmesana” ($ 7.500): a su mesa llega una docena, todos en sus respectivas conchas.

Otra opción es pedirlos dentro de la “Sinfonía Tongoy” ($ 8.500), una tabla que, además de ostiones, trae mariscos sacados en la misma caleta, como almejas y machas, cocinados al vapor.

Para acompañar los platos, lo mejor es pedir alguna de la cervezas de la zona, como la Guayacán, que se elabora cerca, en el Valle de Elqui.

HORARIO: Lu. a ju., 12 PM a 9 PM; vi., sá. y do., 12 PM a 12
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis

Ko Tapu

Dirección:

Av. Playa Grande 167
Tongoy, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

984001645