Si aún no sabe como celebrar el Día de los Enamorados este 14 de febrero, aquí le dejamos cinco buenas recomendaciones.

Por: , y
Febrero 9, 2018

Cena de lujo + desayuno
99 rest

Después de cuatro años, 99 Restaurante —ubicado en Andrés de Fuenzalida— está en el número 14 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. Para este 14 de febrero (entre las 7 PM y las 11 PM) tendrán un menú de degustación de nueve tiempos ($ 99.000 por persona), con el acento puesto en ingredientes marinos y afrodisíacos, como ostras y almejas de Quellón. Además de la cena, el precio incluye una cajita con desayuno (yogur, granola casera y un esponjoso pan brioche) para que se lo lleve a la casa para el día siguiente.

Puede reservar hasta dos días antes en este link.

ESTACIONAMIENTO: Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

99 Restaurante

Dirección:

Andrés de Fuenzalida 99
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

223353327

Sabroso y bailable en Santo Remedio

Desde hace 20 años que el bar y restaurante Santo Remedio celebra el Día de los Enamorados. Esta vez, desde las 7.30 PM, el menú costará $ 60.000 por pareja e incluirá una cena con entrada, fondo, postre y una botella de espumante. Ahí las opciones de entrada serán un “tártaro de filete” o un “tiradito”, y un “filete al vino” o un “atún grillado con crema de limón”, de fondo. Cerca de las 11.30 PM, se podrá bailar adentro o en la terraza, cuando los Djs alemanes HOLMAR y M.A.N.D.Y. -elegidos como los mejores de la temporada en Ibiza- empiecen a pinchar su extenso repertorio. Ojo, que puede elegir entre las 7.30 PM o las 10 PM para comer.

Ojo que aquí puede reservar hasta el mismo 14.

ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, con propina.

Santo Remedio

Dirección:

Román Díaz 152
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

222350984

Festejar con boleros

En la Plaza Mayor de Patio Bellavista, esa que está al lado de los restaurantes Backstage y S33W70, se festejará este día con un concierto gratis: ahí, a las 8 PM, el cantante de boleros de San Antonio, Demian Rodríguez —el mismo que ganó en la categoría de Mejor Cantautor en los Premios Pulsar 2017— estará entonando varias baladas románticas durante más de una hora. Junto a su banda integrada por guitarras, percusiones y un teclado, interpretará temas como Cuando llegan las seis y Vecina, en los que rescata la bohemia porteña y le agrega toques de ritmos latinoamericanos y de folk estadounidense.

ESTACIONAMIENTO: Subt. en Bellavista 052, $ 2.100 la hora.

Boleros por Demian Rodríguez

Dónde:

Patio Bellavista - Constitución 53
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

222498700

Inicio

Febrero 14 - 8:00 pm

Fin

Febrero 14 - 9:00 pm

precio

$Gratuito

Teatro del Lago para enamorados

Muchos se han enamorado escuchando boleros, ese género musical que nació en Cuba en los 20 y que canta al amor y el desamor. Por eso lo escogieron en el Teatro del Lago para su concierto principal en el Día de los Enamorados. Lo llamaron Noches de bolero ($ 15.000 p/p) y será la noche del 14 y del 15 de febrero a las 8 PM.

Si anda por Frutillar reserve entradas para escuchar al Ensamble del teatro tocar boleros inmortales, como Contigo a la distancia, Dos gardenias y Sabor a mí, ese clásico que han cantado desde Lucho Gatica hasta Lila Downs. La voz invitada será la de Daniela Conejero, una cantante de registro versátil y habitual en ese escenario.

ESTACIONAMIENTO: En Vicente Pérez Rosales, frente al teatro, con propina.

Teatro del Lago

Dirección:

Av Philippi 1000
Frutillar, X Región Chile

+Google Map

Teléfono

652422900

Picnic entre viñedos

La idea de la viña Santa Rita para el Día de los Enamorados es que si no puede ir el mismo 14, adelante la celebración para este fin de semana o lo atrase para el del 16 de febrero.

Hay tres paquetes que puede tomar, el primero de ellos ($ 50.000 por pareja) incluye un recorrido por las bodegas, una degustación de tres vinos en éstas, un picnic al aire libre (con una canasta que trae una tabla de quesos, dos sándwiches gourmet, agua mineral, fruta, pasteles, vinos y espumante) y para rematar, un paseo por los parques de fines del siglo XIX.

La otra alternativa, que cuesta $ 80.000, consiste en un recorrido guiado por los viñedos y bodegas, una degustación de vinos, un almuerzo de cuatro tiempos en el restaurante Doña Paula y un recorrido por los parques.

Y el tercero —por $ 120.000 por pareja— es al atardecer en el Hotel Casa Real. Empieza con un paseo por el lugar, sigue con una degustación de vinos en la terraza del hotel y termina con una cena maridada de tres tiempos.

Puede reservar hasta un día antes escribiendo a reservastour@santarita.cl, o llamando al teléfono de la ficha.

HORARIO: Vi. 9 a do. 18 de febrero, 12 PM a 5 PM. Tercer tour, 7 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Viña Santa Rita

Dirección:

Camino Padre Hurtado 0695
Buin, Alto Jahuel, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

223622594