Si es vecino entre Independencia, Recoleta y Santiago Centro, está en un punto clave de muchos lugares patrimoniales e históricos de la capital y ahora, cerca de una nueva plaza abierta.

Por:
Febrero 12, 2018

La Chimba, uno de los primeros barrios de Santiago, ahora no sólo tiene el mercado Tirso de Molina, o La Vega para ir a comer.

Hace una semana de instaló una nueva plaza de bolsillo, la de “Los Artesanos, ubicada en toda la esquina de la calle de este mismo nombre y Av. Independencia.

Es la décima que se abre en la Región Metropolitana y sigue parecidos principios que las demás: ser un espacio donde se come algo diferente, al paso, a buen precio y donde los vecinos se reúnen a participar de las actividades esporádicas que se organizan.

Si quiere ir a tomar desayuno a la pasada, busque el food truck Tiempo Gourmet Cafetería, donde venden unos ricos jugos naturales con sabores de piña-albahaca-frutilla ($ 1.000), un café de granos italianos ($ 1.300) y dulces como queques de zanahoria-nuez ($ 1.000) y medialunas ($ 600).

Si pasa a la hora de almuerzo, el carrito Santo Gusto tiene hamburguesas, con lechuga, queso cheddar, tomate y cebolla caramelizada en miel ($ 3.000) y, también, fajitas de pollo al curry ($ 3.000), con lechuga, verduritas a la plancha, guacamole, porotos negros y una salsa de yogurt con albahaca.

Si es de carnes, pruebe lo que hacen en La Cocina Rodante, con sánguches como el “la regalona de la casa”, con 200 gr de carne mechada, cebolla caramelizada, champiñones y queso fundido ($ 4.000). Otro de los que prometen, es el “el penquiao”, con 200 gr de churrasco, con cebolla caramelizada, tomate, lechuga hidropónica, un huevo frito y arriba, queso fundido para compactar todos los ingredientes ($ 3.500).

Siéntese en una de las mesas del lugar, bajo la sombra de un quitasol, o lleve lo suyo a la casa. Si se llega en bicicleta, hay varios bicicleteros para dejarla amarrada. Si no, el Metro Cal y Canto está cerca.

Atento a las redes sociales como Facebook (“plaza de bolsillo artesanos”) y agende alguna visita a este nuevo espacio de recreo en la ciudad.

Plaza de Bolsillo “Los Artesanos”

Dirección:

Artesanos esquina Av.Independencia
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

945909260