En una casona del barrio Yungay, a la que sólo se llega previa reserva, Myrto Paschalidou, más conocida como La Chipriota, preparará este sábado los sabores de su isla

Por:
Febrero 12, 2018

Si le gustan los sabores del Mediterráneo, le causa curiosidad saber un poco más sobre la isla de Chipre o simplemente es un amante de la buena mesa, reserve ya su cupo para esta imperdible cena en el barrio Yungay.

Myrto Paschalidou, más conocida como “La Chipriota”, volverá a abrir este sábado 17 su casa para ofrecer una cena escondida para no más de 15 comensales, en una mesa compartida.

Por $ 25.000 podrá disfrutar de 16 platos diferentes, tal como ocurre en las clásicas tabernas de Chipre, el país de esta cocinera y donde aprendió las recetas de sabores mediterráneas que preparará ese día.

Ahí el menú es sorpresa, aunque si tiene suerte puede tocarle pan pitas caseras, con una buena dosis de aceite de oliva y “tashi”, que es una pasta de sésamo con limón o “talaturi” de yogurt griego, pepino y aceite de oliva.

Otro de los platos que suele hacer, es “afelia”, un chanchito al vino con cilantro y laurel. La mayoría son recetas recopiladas, del libro de cocina de su abuela Cloe, quien anotaba tres versiones de un plato, más una propia, las mismas Versiones que Myrto prueba hasta dar con un sabor que la convenza y con su sello propio.

Lleve chaqueta por si refresca, querrá sentarse en su preciosa terraza, con parrón, al estilo de Chipre. Llegue a la hora, cosa de no perderse ninguno de los tiempos.

La ubicación señalada en el mapa es referencial, la dirección exacta se la darán cuando se inscriba al mail info.lachipriota@gmail.com

Barrio Yungay

Dirección:

Barrio Yungay
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

+Google Map

Teléfono