Hay tres lugares -el Nescafé de las Artes, el Centro Arte Alameda y ahora el Teatro del Lago- que apostaron por transmitir en sus pantallas gigantes la cartelera de sitios icónicos, como el Royal Opera House de Londres o el MET de Nueva York.

Por:
Febrero 12, 2018

Los fanáticos de la ópera ya no necesitan viajar a Europa o Estados Unidos para ver esas grandes producciones protagonizadas por los mejores tenores y sopranos del mundo.

Eso, porque desde hace varias temporadas lugares como el Teatro Nescafé de las Artes -con su ciclo The Metropolitan Opera Live in HD que cumple nueve años- y el Centro Arte Alameda -que lleva cinco años haciendo Ópera para todos los domingos- están proyectando en sus salas, en directo o en diferido, lo mejor de la cartelera operática internacional.

A orillas del Llanquihue

Ahora se suma a ese listado el Teatro del Lago, en Frutillar, que comenzará a transmitir en pantalla gigante las producciones estelares del Royal Opera House.

La primera que darán ahí, este viernes 16 de febrero a las 8 PM, es Rigoletto, el clásico drama de Giusseppe Verdi lleno de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista al bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.

Se trata de una versión estrenada recién en diciembre en ese afamado recinto londinense, con el barítono griego Dimitri Platanias como Rigoletto; la soprano británica Lucy Crowe como Gilda, y el tenor estadounidense Michael Fabiano como el Duque de Mantua. Las entradas cuestan desde $ 5.000.

Rigoletto desde el Royal Opera House

Dónde:

Teatro del Lago - Av Philippi 1000
Frutillar, X Región Chile

+Google Map

Teléfono

652422900

Inicio

Febrero 16 - 8:00 pm

Fin

Febrero 16 - 10:30 pm

precio

$5.000

Un clásico en Providencia

metopera la boheme

En el Nescafé de las Artes, en tanto, transmitirán en vivo desde Nueva York La Boheme, en una nueva cita de The Metropolitan Opera Live in HD. Será el sábado 24 de febrero, a las 2.30 PM.

Ahí podrá ver a una de las sopranos más importantes del  mundo, la búlgara Sonya Yoncheva, como la frágil Mimí, junto al estadounidense Michael Fabiano en el rol del poeta Rodolfo.

Hay entradas desde los $ 25.000.

La Boheme desde el MET de Nueva York

Dónde:

Teatro Nescafé de las Artes - Av Manuel Montt 32
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

222363333

Inicio

Febrero 24 - 2:30 pm

Fin

Febrero 24 - 5:00 pm

precio

$25.000

Emocionarse con el Va pensiero

El Centro Arte Alameda no se queda atrás y el próximo 25 de febrero, a las 5 PM, dará Nabucco, de Giuseppe Verdi, espectáculo registrado en la Ópera Real de Valonia (Lieja, Bélgica) en 2016 y está protagonizado por el gran barítono italiano Leo Nucci. Cómo no ir a verla si es de esta ópera una de las arias más famosas de la historia, el magistral y emocionante Va pensiero.

Nabucco en el Arte Alameda

Dónde:

Centro Arte Alameda - Avenida Libertador Bernardo O'higgins 139
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

226648821

Inicio

Febrero 25 - 5:00 pm

Fin

Febrero 25 - 8:00 pm

precio

$5.000