Revisa aquí lo que dijo la crítica sobre este estreno del universo de Marvel.

Por:
Febrero 14, 2018

El mismo año en que el Universo Cinematográfico de Marvel —el proyecto fílmico y televisivo con los personajes de sus historietas— cumple una década de vida, debuta uno de los mejores productos de esta iniciativa: Pantera Negra, la película basada en el primer superhéroe de color, que nació de la dupla creativa conformada por Stan Lee y Jack Kirby en 1966.

En la cinta, dirigida por Ryan Coogler, se conoce primero la historia de Wakanda, la nación africana que esconde al mundo un gran secreto: la mayor reserva del poderoso metal conocido como vibranium, que les ha permitido una existencia plena de avances tecnológicos y una envidiable economía.

Luego viene la presentación de T’Challa (Chadwick Boseman), quien heredó la corona de Wakanda tras la muerte de su padre, como también el traje y superpoderes de Pantera Negra. Un cargo y un alter ego que él deberá poner a prueba cuando el villano Ulysses Klaue (Andy Serkis) trate de revelar al mundo el secreto de su reino y luego un desconocido reclame su trono.

TÍTULO ORIGINAL: Black Panther
GÉNERO: Aventuras
PAÍS: Estados unidos
DIRECTOR: Ryan Coogler
CON: Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan,
EDAD: Todo espectador (+7)