Helados: Dónde probar a los reyes del verano

Helados: Dónde probar a los reyes del verano

Nada mejor para capear las altas temperaturas que un refrescante y cremoso helado artesanal, mejor si es de pura fruta. Pase por su favorito a alguna de estas heladerías repartidas por Chile.

Totalmente adictivos en Vitacura

Gelato Xocolat es la nueva heladería del chef belga Mathieu Michel, ubicada en un barrio residencial de Vitacura. Ahí lo que encuentra son helados 100% artesanales, con ingredientes naturales y una textura aterciopelada que los hace simplemente adictivos.

Los hay de sabores como avellanas y pistacho, con todo el sabor de estos frutos, o los de temporada, como melón calameño, durazno y palta, que resulta cremoso y con un leve toque dulce. También hay opciones para veganos, como los de chocolate de origen, entre ellos el de Ecuador, con 71% de cacao y un dejo amargo.

Cuestan desde $ 1.500 —el simple— y $ 11.000 el litro.

HORARIO: Ma. a do., 11 AM a 7 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Gelato Xocolat

Gelato Xocolat

Dirección

Montana 7387
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228391529

Website

https://gelatoxocolat.com/

Horario

Martes a domingo, 12.30 PM a 7 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Los más artesanales de Viña del Mar

Un paseo a cualquier hora por Viña del Mar es mucho más agradable con un helado de Caperucita Feroz, la heladería artesanal que tiene un par de meses en 6 Norte con 4 Poniente.

Es pequeña, con un par de mesas donde puede sentarse a probar estos helados que no tienen ni una pizca de colorantes; por lo mismo sentirá los toques ácidos de los frutos rojos ($ 1.800 el simple) o de la frutilla si pide una combinación que es sensación: “piña, frutilla y menta”. ¿Algo más dulce? El de algodón de azúcar ($ 1.800), que de seguro lo remitirá a la infancia, o el “cookies and cream” ($ 1.800), sólo apto para muy golosos. Ojo, que también hay de “té verde”.

HORARIO: Lu. a do., 1 PM a 9 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Caperucita Feroz

Caperucita Feroz

Dirección

6 Norte 312
Viña del Mar, Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

990434319

Nuevos y deliciosos en Zapallar

Hace un mes que en pleno centro de ese balneario abrió La fábrica de helados, donde los preparan con frutas de la zona, como berries de Catapilco y lúcumas de La Cruz, todo bien fresco, sin preservantes ni colorantes y con una pizca de azúcar.

Para que reconozca el local, a la entrada hay un inmenso pimiento y entre los sabores imperdibles de ahí están el de chocolate con trocitos de naranjas confitadas encima y el de harina tostada, nada empalagoso. Para los que buscan algo más veraniego, ojo con los de sandía/arándanos, ciruela, uva y el de higo con nuez, un hit del lugar. Si lo atiende el mismo dueño, Alí, de seguro le dará el simple con yapa ($ 2.000).

HORARIO: Lu. a do., 11. 30 AM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

La fábrica de helados

La fábrica de helados

Dirección

Moisés Chacón 111 A
Zapallar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Receta italiana en Reñaca

Fue en 2015 cuando Luigina Pruzzo abrió una gelatería al estilo italiano en Olmué. Le fue tan bien, que un año después inauguró otra en Reñaca. Si durante estos días anda por ese balneario, vaya a Fruttato a degustar —en alguna de sus dos terrazas— sus más de 30 sabores de helados artesanales, hechos sólo con fruta orgánica de la zona (no pulpa), muy dulces y cremosos.

Pruebe el helado de tiramisú, que se hace realmente con ese postre, o el de Aperol Spritz, que es la novedad de este verano, por elaborarse con ese cóctel (desde $ 1.800). También tiene deliciosas paletas de frutas (desde $ 1.500).

HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Fruttato Reñaca

Fruttato Reñaca

Dirección

Av Edmundo Eluchans 1850
Reñaca, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Ricos y naturales en Santa Cruz

Hace poco más de un año que abrió la heladería Frandjo’s, cerca de la Plaza de Armas de Santa Cruz. Vale la pena visitarla porque sus dueños, Angélica Palma y Jorge Riveros, usan productos frescos y poco convencionales en su preparación, como yogur de pajaritos, esa leche que se deja fermentar y que es una gran fuente de probióticos. Al contrario de lo que se piensa, no quedan ácidos, sino dulces y de una textura muy suave.

Los sabores son variados, desde maqui de la zona hasta algunos de algas, como cochayuyo. ¿Uno insuperable? El de luche con lúcuma y endulzado con miel (desde $ 1.500).

HORARIO: Lu. a do., 9.30 AM a 6.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Frandjo’s Santa Cruz

Frandjo’s Santa Cruz

Dirección

21 de Mayo, L. 150 B
Santa Cruz, VI Región Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

995636292

Seguir leyendo