Es la excusa perfecta para terminar la semana con un buen cóctel.

Por:
Febrero 22, 2018

Foto principal por María Ignacia Concha

Este jueves 22 se festeja en todo el mundo el Día del Tequila Margarita, ese cóctel tan popular en México y que se prepara con tequila, jugo de limón, hielo y una escarcha de sal en los bordes de la copa. La fecha es una excelente excusa para salir a celebrar y sacar provecho a los últimos días de vacaciones. Aquí tienes cuatro lugares donde ir a brindar y sin necesidad de viajar hasta tierras mexicanas.

Plaza Garibaldi

Tienes que ir hasta el barrio Yungay para disfrutar de las delicias de esta especie de palacio mexicano, inaugurado hace 15 años. Ahí no sólo disfrutarás buenos platos de la cocina de ese país, sino también ricos cocteles tradicionales, entre ellos un tequila margarita que es la estrella ahí y uno de los mejores de Santiago.

Inaugurado hace 15 años,

Su dueña, Jane Holmes vivió un tiempo en medio y trajo desde allá la receta tradicional. Por su “Margarita Tradicional” ($ 3.850) se hace “a lo mero macho”, con la dosis perfecta de hielo frappé, tequila y limón y la media justa de sal, una combinación imbatible para este verano.

Plaza Garibaldi

Dirección:

Moneda 2319
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

226994278

Los Cuates

tequila margarita los cuates

(Foto por @mr_charles77)

Desde Jalisco llegó Alejandro Ramírez, quien, junto a la chilena Teresa Mora, abrieron hace 20 años este restaurante que busca traer lo mejor de México a Santiago.

Date una vuelta por allá, en Av. Manuel Montt, y prueba su Tequila Margarita ($ 4.200), que se sirve en copa clásica.

Otro cosa entretenida de este local es que no es raro encontrarse con mariachis en vivo, la banda sonora perfecta para disfrutar su tequila.

Los Cuates

Dirección:

Av Manuel Montt 235
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

222642376

Rosita

Uno de los últimos restaurantes mexicanos abrir en Santiago es Rosita, que está en el Patio Bellavista.

Ahí, no sólo hay una contundente carta de platos típicos de las tierras aztecas, sino también otros Tex-mex, los de los mexicanos estadounidenses de Texas.

Su “Tequila Margarita tradicional” ($ 5.190) lo sirven en una copa 400 cc y es de esos que dan ganas de repetirse. Pruébalo junto a un rico plato de “queso fundido con chorizo” al plato ($ 5.790), que se lo sirven hirviendo, listo para untarle los “totopos”, un tipo de nacho artesanal.

Ojo, que si presentas tu credencial de socio del Club de La Tercera tendrás 20% de descuento en el total del consumo.

Restaurante Rosita

Dirección:

Pío Nono 73
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

944557466

Tquila

margarita restaurante Tquila

(Foto por @tquilachile)

Con cuatro sucursales en Santiago, este restaurante los encuentras en centros comerciales como Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Egaña.

Aquí puedes festejar este día con el Tequila Margarita Jimador ($ 3.500) o, si prefieres algo más dulce, un Tequila Sunrise por el mismo precio.

¿Una de sus cosas buenas? Que tiene amplias terrazas para aprovechar estos días veraniegos.

Tquila Mall Plaza Vespucio

Dirección:

Av Vicuña Mackenna Ote 7110
La Florida, Región Metropolitana de Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

225920443

¡Concurso!

Pero si no quieres salir de tu casa para celebrar a este tan amado cóctel, tenemos un concurso para que corones este jueves como un día a la mexicana.

Gana un tequila Jose Cuervo más vasos de shot para disfrutar de este destilado

¿Cómo participar? Haga click aquí y siga las instrucciones.