Instálese en el rincón favorito de su casa y póngase al día con estos cuatro títulos de Netflix que compiten en los premios de la academia.

Por:
Marzo 2, 2018

Este domingo es la entrega de los esperados premios Oscar 2018, en su versión número 90. Prepare su propia maratón de películas y disfrute con estas cuatro nominadas a los premios de la academia que podrá encontrar en Netflix.

En cuerpo y alma


Esta película compite junto a la chilena Una Mujer Fantástica en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Grabada y producida en Hungría, los hechos de esta película ocurren en Budapest y narran una clásica historia de amor, pero que es distinta de las típicas producciones hollywoodenses.

Mariá Rácz (Alexandra Borbély) entra a trabajar a un matadero como inspectora de calidad y su personalidad correcta y seria la termina por alejar de sus compañeros, aislándose de toda relación social posible. De hecho le declaran principios de autismo en una terapia a la que se someten todos los trabajadores de la planta. Es durante esta evaluación cuando se dan cuenta de algo extraño y coincidente. Siempre al dormir Mariá sueña con los mismo: Que es un ciervo y se encuentra con un símil con el que comparte algo muy parecido al amor.

Para su sorpresa, en la planta, su jefe Endre (Géza Morcsányi) también soñaba lo mismo, y era él ese otro ciervo con el que se encontraba.

Una historia de amor que a llevarla a la realidad se hace más difícil de lo habitual.

LINK: On body and soul

Ícaro

Este documental estrenado en agosto del 2017 generó gran revuelo sobre las acusaciones de dopaje en Rusia.

Bryan Fogel, es un director debutante, actor y ciclista amateur que buscó develar las facilidades que era conseguirse estimulantes y alterantes para tener un mejor rendimiento en las competencias, asegurando que en Rusia nunca se hicieron pruebas de antidopaje.

Esta producción de Netflix fue premiada en la última edición del Festival de Sundance, y salpicó de culpabilidad hasta el mismísimo presidente Putin, lo que terminó por cambiar las reglas del juego en el deporte de ese país.

Lea acá la entrevista al director de este documental hecha por Culto.

LINK: Ícaro

Strong Island

Ganadora del premio especial del jurado del Sundance 2017, es otra producción más de Netflix que busca competir en la categoría de Mejor Documental (junto a Ícaro).

Se posiciona como otro largometraje de denuncia, que busca limpiar y esclarecer qué sucedió con el asesinato del profesor de 24 años, William Ford, que recibió una bala a manos de un mecánico que dijo haber disparado por defensa propia en el año 1992, en la ciudad de Nueva York.

Nunca se obtuvo justicia para este homicidio y el año pasado su hermano y director, Bryan Fogel,  decidió realizar una pieza audiovisual para contar no sólo las injusticias sobre este caso, sino que los constantes vapuleos que deben vivir las personas afroamericanas en Estados Unidos, lo que quedo plasmado esta cinta.

LINK: Strong Island

Heroin(e)

Este documental estadounidense está nominado en la categoría de Mejor Cortometraje Documental y claro, es otra producción de Netflix.

Con sólo 39 minutos de historia, permite conocer como la policía, los jueces y organizaciones ayudan a las personas que intentan sobrevivir a la adicción de la heroína.

Dirigida por Elaine McMillion Sheldon, la película muestra como ha aumentado la tasa de sobredosis de esta droga en Virginia Occidental.

Otro título que podrá disfrutar en la comodidad de su casa para esperar la premiación este domingo 4 de marzo.

LINK: Heroin(e)