Revisa lo que dijo la crítica sobre el estreno de esta película que llevó a Allison Janney ganar un Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Por:
Marzo 8, 2018

A comienzos de la década del 70, Tonya Harding (Margot Robbie) nació en el seno de una familia de clase trabajadora de Portland, EE.UU., y a muy temprana edad fue impulsada por su madre a dar sus primeros pasos en el patinaje sobre hielo profesional. Algunos años después, una veinteañera Tonya pasaría a la historia del deporte estadounidense como la primera patinadora norteamericana en lograr ejecutar el salto triple axel y, tristemente, por estar ligada de manera indirecta al ataque sufrido por su colega Nancy Kerrigan.

El realizador australiano Craig Gillespie lleva a la pantalla, en tono de tragicomedia, su historia, una que parte a los cuatro años, cuando la llevan a las clases de Diane Rawlinson (Julianne Nicholson). Al pasar el tiempo, Harding se consolida como una muy buena deportista, pero su origen humilde le juega en contra al momento de ser calificada por los jueces. De forma paralela, y para escapar de su fría madre LaVona (Allison Janney), la adolescente Tonya acepta casarse con el abusivo Jeff (Sebastian Stan).

TÍTULO ORIGINAL: I, Tonya
GÉNERO: Comedia / Drama
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Craig Gillespie
CON: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney
EDAD: Mayores de 14 años