Todo lo que hay que saber de Kidzapalooza 2018

Todo lo que hay que saber de Kidzapalooza 2018
Foto: Archivo

El sector para niños de LollaCl es de los más tranquilos y sombreados. Por su escenario pasarán los shows de 31 Minutos, de Deep Roy (Oompa Loompa), y el nuevo proyecto infantil de Fernando Milagros. Como siempre, habrá talleres gratis para entretener a los más chicos.

31 Minutos, el regreso de Tulio Triviño

Con el Tremendo Tulio Tour llegará el espectáculo 31 Minutos, por tercera vez, al escenario de Kidzapalooza. Se trata de un show con el que han estado girando por todo Chile y algunos países de Latinoamérica, como México.

En él se ve al famoso conductor de noticias, Tulio Triviño, aquejado de una depresión y varios a su alrededor intentando sacarlo de ese estado. Está la doctora Helga Szwazzsenberg, por un lado y, por otro, sus amigos como Juanín, Juan Carlos Bodoque y Patana —entre otros— rindiéndole un homenaje para animarlo.

Pero pese a todos los esfuerzos, nada da buen resultado. Llegue temprano, porque la fanaticada influye público infantil y también adulto, por lo que es probable que se llene. Ponga atención al nuevo hit, Arwrarwrirwrarwro, con nueve millones de reproducciones en YoutTube. Viernes 16 y sábado 17, 5.45 PM.

31 Minutos

31 Minutos

16 Mar 2018

Dirección

Kidzapalooza Stage - Kidzapalooza Stage
Parque O'Higgins, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

16 Mar 2018

Fin

16 Mar 2018

Horario

05:30 PM - 05:30 PM

Precio

Desde $ 112.000

Deep Roy, el oompa loompa

Un show de culto congregará a quienes fueron fieles seguidores de la cinta Charlie, la fábrica de chocolate, de Tim Burton. Al escenario de los niños llegará este sábado Deep Roy, el actor y titiretero keniata de 59 años que le dio vida a los famosos Oompa Loompa, los pequeños trabajadores de la planta de Willy Wonka.

Roy —que además ha estado detrás de míticos personajes cinematográficos como Yoda y R2D2 (“Arturito”) en Star Wars— se subirá al escenario a entretener con las canciones más conocidas de la película de 2005, entre ellas, August Gloop, Veronica Salt y Mike Teavee.

Sobre el escenario verá a este personaje de 1.32 metros enfundado en su traje rojo y haciendo gala de sus excéntricos pasos de baile, con los que invitará a los niños a imitarlo.El show lo repetirá en el Lollapalooza de Argentina este domingo.

Véalo el sábado a las 4.40 PM en Kidzapalooza.

Deep Roy

Deep Roy

17 Mar 2018

Dirección

Kidzapalooza Stage - Kidzapalooza Stage
Parque O'Higgins, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

17 Mar 2018

Fin

17 Mar 2018

Horario

04:30 PM - 05:30 PM

Precio

Desde $ 112.000

Laguna y el Río, pop místico ancestral

En esta versión de Kidzapalooza debutará Laguna y el Río, la primera banda de “monitos” hecha en Chile. Es un proyecto que el cantauror Fernando Milagros (Rio) viene gestando desde hace tres años y en el que los actores Antonia Zegers (Khuna), Ignacia Uribe (Coco) y Héctor Morales (Wewe) prestan sus voces para dar vida al enérgico cuarteto. Pudimos hablar con ellos para saber cómo se están preparando para el concierto (—ENTREVISTA COMPLETA ACÁ—)

De ritmos latinos y bailables, y con coros muy pegajosos, tocarán canciones como Aguavá y La araña Soledad, que están en el EP que lanzaron hace pocos días en Spotify.

Véalos el domingo a las 5.30 PM en Kidzapalooza.

Laguna y el Río

Laguna y el Río

18 Mar 2018

Dirección

Kidzapalooza Stage - Kidzapalooza Stage
Parque O'Higgins, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

18 Mar 2018

Fin

18 Mar 2018

Horario

05:30 PM - 06:30 PM

Precio

Desde $ 112.000

Pista para ciclistas

En la entrada de Kidzapalooza se encontrará con el circuito en miniatura que Strider Bike montará para que niños que recién están aprendiendo a caminar —y hasta los cinco años de edad—, den sus primeros pasos sobre una bicicleta. Son pasos porque las 12 bicis que tendrán disponibles (todas con su respectivo casco) no tienen pedales, y se mueven con las zancadas que den sus pequeños choferes.

Además, el staff de este puesto le dará a los papás pequeños consejos para que sus hijos aprendan mejor a pedalear en el futuro. Los turnos son de, por lo menos, cinco minutos y para participar solo tiene que inscribirse en el stand. Ojo que después del festival sortearán una bicicleta entre todas las personas que participen de la actividad.

Árbol de los deseos

El Museo Artequín tendrá un espacio para que los niños pinten y estampen imágenes en colores sobre 1.000 botellas blancas, las que llenarán con mensajes en su interior y que luego colgarán de las ramas de un árbol, muy al estilo de Yoko Ono con su Árbol de los deseos. Todos los materiales los pasan gratis y hay una monitora cada 20 niños.

Bailar al estilo Power Peralta

Baile para todos es lo que habrá en el stand Power Peralta Dance Studio, la academia de los hermanos Raúl y Gabriel Peralta. Estará justo al lado de la carpa de Diminuto Circus, donde cuatro profesores de la academia le enseñarán a niños desde cuatro años a bailar ritmos urbanos, como hip hop, dance hall y break dance, que son ideales para que puedan desarrollar su memoria coreográfica.

Todo al ritmo de la mezcla que DJ Crow estará haciendo en vivo. Las clases, que duran 40 minutos, se harán cada una hora, y para participar solo tiene que sumarse. Ojo que si quiere quedarse a bailar junto a su hijo puede hacerlo, porque no hay límite de edad en esta actividad.

Seguir leyendo