Este jueves a las 12 PM parte la octava versión de Ñam, el Festival latinoamericano de cocina. ¿Un imperdible? Ñam pan, ahí estarán las mejores panaderías amasando in situ.

Por:
Marzo 20, 2018

Como si estuviera en el paraíso del pan. Así se sentirá en el sector panadería del Festival Latinoamericano de Cocina, ÑAM, que parte este jueves al mediodía y se extiende hasta el domingo 25 en la cumbre del cerro Santa Lucía.

Ahí, al lado del Jardín Circular, los mejores panaderos del país empezaran, a las 12 PM, a amasar kilos y kilos de masa madre —la que no lleva levadura, sino que fermenta en forma natural, dejando al pan con una crujiente costra y una miga más sabrosa— para sacar sus mejores versiones de baguettes cada 10 minutos.

La idea es que se acerque a ese sector a probar pan humeante, que también podrá llevar a casa ($ 1.500 las tres unidades).

Es el primer año que se habilita este sector en ÑAM y, así, durante los tres días que dura la feria, podrá probar la mano de famosos panaderos como el de Tadeo Castelvero, el mismo que está detrás del irresistible pan de La Popular Pizza y Pan (ese negocio al que no deja de entrar gente, de martes a domingo, en Av. Bilbao 2793).

También el de Javier Bonnefont de La Indomable, la panadería artesanal que hace las hogazas más sabrosas de Santiago; la mano de José María Gallegos, de la panadería Gabilondo, que es una de las novedades del barrio Bellas Artes y que ha conquistado al barrio con sus hogazas de pan de campo.

Otro es Daniel Necochea, de La Farine, la panadería artesanal de Curacaví que hace qué sólo hace reparto a domicilio, además de la mano saludable de El Pan de Cada Día, famosos por usar sal de mar, sin una pizca de preservantes.

Las tres mini  baguette le costarán $ 1.500.  Además, podrá pedir deliciosas pizzas, de borde esponjoso y masa perfecta de la Popular Pizza y Pan, después de las 6 PM todos los días que dure el festival.

HORARIO: Ju. 22 a sá., 12 PM a 11.30 PM. Do., 12 PM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO: Merced 317, $ 2.100 la hora.

Ñam pan

Dónde:

Cerro Santa Lucía - Cerro Santa Lucía s/n
Santiago, Region Metropolitana de Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Marzo 22 - 12:00 pm

Fin

Marzo 22 - 11:30 pm

precio

$2.500