A pocos pasos de la Plaza de Armas está Kohinoor, un restaurante de comida india que, hasta ahora, es uno de los secretos mejor guardados del centro de Santiago.

Por:
Marzo 21, 2018

Es todavía un secreto bien guardado, porque aunque lleva seis meses funcionando en pleno centro de Santiago, la mayoría de los que llegan son extranjeros (de hecho, la pizarra que anuncia sus platos afuera está en inglés).

A una cuadra de la Plaza de Armas, el chef Nara Bahadur —el mismo que trabajó por años en el Majestic— prepara auténticos platos de sabor indio en el Kohinoor Indian Restaurant, un local de dos pisos abierto de lunes a sábado y con menú en la semana.

Hay que ir por su “rogan josh” ($ 7.990), el plato típico indio con cordero con garam masala, esa mezcla de color rojizo hecha con condimentos aromáticos como comino y cardamomo. Lo sirven típicamente acompañado de naan, el pan plano con el que se untan estos platos.

Otro de los platos que hay que probar es el “dal balde” ($ 4.190), unas lentejas con mantequilla y curry que vienen en plato de cobre. Lo mejor de este local es que no sólo dejará contento al paladar, sino también a su bolsillo: siempre podrá sentarse ahí a probar el menú semanal por menos de $ 10.000, lo que es harto decir por estos tiempos.

HORARIO: Lu. a sá., 12 PM a 9 PM
ESTACIONAMIENTO: Subt. 21 de Mayo Frente al 576, $ 2.100 la hora.

Kohinoor Indian Restaurant

Dónde:

Kohinoor Indian Restaurant - Merced 830
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

988696100

Inicio

Abril 21, 2018 - 8:16 am

Fin

Abril 21, 2018 - 8:16 am

precio

$