Gratis: Festín de películas de mujeres

Por

Gratis: Festín de películas de mujeres

Entre el martes 20 y el domingo 25 de marzo será la nueva edición de Femcine. Este año se exhibirán 75 títulos, 50 largometrajes y 25 cortometrajes.

Este fin de semana es el último para aprovechar las películas de Femcine, el festival que lleva casi una semana exhibiendo películas hechas por mujeres y/o inspiradas en historias femeninas en 10 salas de la capital.

Además de la competencia oficial, las charlas y los talleres, se darán gratis más de 70 películas. Este viernes vale la pena ver Clementina —en Matucana 100, a las 7 PM—, sobre una mujer que logra zafar del brutal ataque de su marido y se refugia en su casa, donde escucha ruidos extraños y voces, y se le aparecen objetos y sombras en un ambiente que ella no logra distinguir si es producto de su imaginación o del retorno de su violento esposo.

Dirigida por la argentina Jimena Monteoliva, el filme que mezcla suspenso y algo de terror, ganó varios premios en el festival Buenos Aires Rojo Sangre 2017, uno de los certámenes de cine fantástico y de terror más importantes de Latinoamérica.

SITIO: Programación en femcine.cl
EDAD: Mayores de 14 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Seguir leyendo