Es una de las cabezas de Ombligo Parao, el encuentro gastronómico que busca en distintos lugares de Chile lo mejor de los productores locales. Este fin de semana estará luciéndose en las parrillas de festival ÑAM.

Por:
Marzo 21, 2018

—¿Un lugar imperdible para ir con amigos?

Kross Bar (Dardignac 127), soy un fanático de la cerveza. Ahí me gusta la maibock, ni tan ligera y un poquito más dulzona. La pido con la pizza con longanizas de Chillán o las croquetas de pernil”.

—¿Cómo parte un buen día para ti?

“Pedaleando a La Popular Pizza y Pan (Av. Bilbao 2793) para sentarme a probar su ‘sanguchito de berenjena, tomate asado y queso de cabra’. Eso, más un macchiato doble.

Luego, mi pedaleo continua a la Vega Central para pasar por el puesto del ‘señor de los ajíes’, que está al lado de la BiblioVega. El tiene una variedad brutal de ajíes de distintas zonas de Chile.

De ahí a la punta del San Cristóbal, para ver la ciudad con un mote con huesillo en mano”.

—¿Qué recomendarías de noche?

“Partir en la barra de Ambrosía Bistró (Nva. de Lyon 99) con un gin tonic. Ahí son imbatibles; los hacen con syrup casero. También ir a bailar cueca a un lugar popular como El Huaso Enrique (Maipú 462)”.

—¿Dónde escaparse un fin de semana?

“Al valle de Casablanca, para visitar a Charlie Villard, el enólogo de Villard Fine Wines (Camino Tapihue, Km. 4.5) y probar sus syrah full elegantes y frutosos. Además pasaría por las bodegas de Colectivo Fermento (Las Mercedes, Casablanca), donde tienen los mejores quesos artesanales de Chile”.

—¿Qué no te perderás de Ñam?

“La cena donde cocina Jefferson Rueda, el chef brasileño de A Casa do Porco, el bar donde sólo hacen chancho y es el N° 8 en el ranking de los 50 Best Latam. Será en hotel W el día martes 27, a las 8.30 PM ($ 75.000 en www.niam.cl)”.