Gratis: Mucho jazz en el barrio Yungay

Por

Gratis: Mucho jazz en el barrio Yungay

Hasta este sábado se hará el Festival Matucana Jazz en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, del barrio yungay. Tome nota de estos panoramas, porque seguro se hará fanático de este ritmo musical.

Hace una semana (el jueves 15) que en distintos lugares del barrio Yungay se viene celebrando el primer Festival Matucana Jazz, nacido para acercar este estilo musical a la gente.

Este viernes, por ejemplo, en la antigua escuela que hoy es el Museo de la Educación Gabriela Mistral, en la sala La Capilla, estará tocando el bajista Matías Martinoli (7.30 PM) junto al cuarteto con el que hace jazz fusión con funk.

Más tarde será el turno de Agustín Moya Cuarteto, el grupo de este saxofonista de bebop, un estilo nacido en la década del 40 que tiene influencia de música afrocubana.

El sábado también habrá panoramas en el mismo museo. A las 5 PM, por ejemplo, se hará una clase gratuita de lindy hop.

Ahí estarán enseñando los profesores de la academia Swingtiago, esa que desde hace unos años se dedica a dar a conocer estos ritmos nacidos en el S. XX en los club de jazz de EE.UU.

Además, a las 6 PM, se presentará en el patio central la Conchalí Big Band, la orquesta que formó en 1994 el cornetista y trompetista de la U. de Chile Gerhard Mornhinweg.

Ellos se dedican a ese jazz bien melódico y movido que tocaban enormes orquestas en la década del 20.

También se subirá al escenario Jonathan Gatica Quinteto, el grupo de este saxofonista formado en la Conchalí Big Band que mezcla jazz con sonoridades mapuches.

Para terminar, a las 6.45 PM, se hará la intervención La danza del pincel que hará la artista Fabiola Díaz, junto con el músico Roberto C. Lecaros.

Consiste en hacer un dibujo con papel de arroz y tinta china, siguiendo la milenaria técnica japonesa Sumi -e. Mientras Díaz hace lo suyo, el músico estará tocando contrabajo.

ESTACIONAMIENTOS: En calles aledañas, gratis.

Matucana Jazz

Matucana Jazz

23 Mar 2018

Dirección

Museo de la Educación Gabriela Mistral - Compañía de Jesús 3150
Santiago, Región Metropolitana 9170299 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229978335

Inicio

23 Mar 2018

Fin

23 Mar 2018

Horario

07:30 PM - 07:30 PM

Precio

Desde Gratuito

Seguir leyendo