Ready Player One

Por

Ready Player One

Revisa aquí lo que dijo la crítica sobre el nuevo estreno dirigido por Steven Spielberg.

Corre el año 2045 y el planeta está saturado de personas y contaminación, por lo que el universo virtual de OASIS se convierte en la mejor forma para evadir la realidad.

Uno de sus usuarios es Wade (Tye Sheridan), un joven experto en sus mundos y batallas que, en la forma de su avatar Parzival, dedica sus días a encontrar la clave que le permita ser el ganador del desafío final y, así, convertirse en su dueño.

Pero detrás del control de OASIS también se encuentra la empresa Innovative Online Industries (IOI), la misma que será combatida por Wade junto a sus amigos Aech (Lena Waithe), Sho (Philip Zhao), Daito (Win Morisaki) y Art3mis (Olivia Cooke).

Con un imponente registro visual y las cuotas de sentimentalismo que son su marca registrada, Steven Spielberg lleva a la pantalla la novela de Ernest Cline, en una adaptación fiel al despliegue de cultura pop de sus páginas, que, por lo mismo, puede limitar la comprensión por parte de todo el público a sus guiños al cine, la música y los videojuegos que pueblan su relato.

TÍTULO ORIGINAL: Ready Player One
GÉNERO: Aventuras
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Steven Spielberg
CON: Tye Sheridan, Olivia Cooke
EDAD: Mayores de 7 años

Seguir leyendo