A menos de 90 minutos de Santiago está Olmué, un destino ideal para darse una escapada esta Semana Santa. Ojo con estas recomendaciones.

Por:
Marzo 28, 2018

Mirando el cielo

Inaugurado hace sólo tres meses, el refugio Biosfera Lodge, es un conjunto de domos que están en medio de un bosque con frondosos peumos y boldos, justo al lado de la entrada del Parque Nacional La Campana. La gracia de los domos, es que al tener una ventana en el techo, se pueden mirar las estrelladas noches antes de dormir.

No es necesario salir de ahí si no se anima, porque adentro el restaurante de lodge está abierto todo el día. De menú ($ 15.000) le puede tocar, por ejemplo, una entrada carpaccio o camarones al pil pil y de fondo, un filete o albacora con acompañamiento. Todo eso más un postre.

La entretención tampoco falta: una vez al día, un monitor ofrece un trekking que sigue el camino a la Poza del Coipo. Dura una hora y media, y en él es posible ver la Palma Chilena, la mariposa del Chagual y, si tiene suerte, hasta el Zorro Culpeo.

Es tan amplio el lugar, que también hay un muro de escalada de 7 metros para grandes y chicos (mayores de cinco años en adelante), que siempre tendrán un arnés de protección y un monitor que supervisa. Además hay un circuito de canopy con un trayecto de 140 metros, el que atraviesa todo el lugar y llega a la misma torre de escalada.

Ojo que puede tomar una sesión de masaje de relajación reservando con un par de hora de anticipación ($ 20.000).

ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Biosfera Lodge

Dirección:

El cajón grande s/n
Valparaíso, Olmué Chile

+Google Map

Teléfono

992507833

Un jardín casi público

A 10 minutos del Parque Nacional La Campana hacia el este, en la calle Eastman, se encuentra el Jardín Mykonos donde puede ir a conocer varias especies de plantas, árboles y flores.

Ahí podrá encontrar especies poco comunes, como las Scheffleras, que tienen alta resistencia porque necesitan poca agua para mantenerse y sus hojas se acomodan en atractivos ramilletes, también podrá encontrar un Ficus Enano que toleran bajo niveles de luz y humedad los que puede poner tanto en el interior como en el exterior. Ambas especies ideales para crecer en Santiago.

Al llegar su dueña, Pia Antognioli, le gusta recibir a todos los visitantes con un café para hacerlos sentir como en casa, en este lugar que define como un “gran parque público”, que cualquiera puede ir a conocer gratis.

HORARIO: Lu. a do., 9 AM a 6 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Jardín Mykonos

Dirección:

Av Eastman 4258
Olmué, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

987703234

Helados artesanales

Desde pequeña que Luigina Pruzzo vió como su papá (Giovanni Pruzzo) manejaba bien los negocios, sobre todo el Café Dobrasil que su familia administró por más de 40 años en Valparaíso. Eso la motivo a abrir su propia heladería de estilo italiano el año 2015 en la plaza de los caballos, la principal de Olmué.

Lo mejor de los helados de Fruttato es que se comen sin culpa, porque son bajos en grasas y azúcar, además de estar libres de sellos.

A pesar de que el verano se fue, aún siguen siendo exitosos sabores como el de “melón calameño”. También tienen sabores más dulces, para recibir mejor al recién llegado otoño.

Pida uno de los más nuevos, como el de “yogur de amarenas” ( $ 1.800 el cono simple), o si va en grupo, anímese y pida una torta helada ($ 15.000) que alcanza para 10 personas: tienen de merengue frambuesa, chirimoya o chocolate berries.

HORARIO: Lu. a do., 10.30 AM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Helados Frutatto

Dirección:

Plaza de los caballos
Olmué, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

976597348