Cinco talleres para mayores de 18

Por

Cinco talleres para mayores de 18

Es la época en que comienzan los cursos de literatura y arte, en todas sus formas. Entérese de qué hay dando vueltas por ahí. Para algunos, sólo se necesita estar en línea.

El pan de cada día

bakery giphy

Todos los que saben de buen pan prefieren los de masa madre, ese que se elabora con una masa fermentada naturalmente, sin levadura. Eso es lo que enseñarán los chefs Estívaliz Basterrechea y Patricio Dávila en el curso Panadería Artesanal, que harán los martes, jueves y sábados de abril en Talleres Lumen, la ONG que se dedica a dar clases de oficios, como zapatería y repostería. En cuatro clases aprenderá ahí a hacer siete tipos de panes, entre ellos el de frica y la baguette, además de las técnicas de amasado, ovillado (darle forma al pan) y horneado.

HORARIOS: En tallereslumen.cl
PRECIO: $ 69.900
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Talleres Lumen

Talleres Lumen

Dirección

De Las Claras 0195
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

22748705

Todos los pasos para bordar

Está comprobado que practicar una manualidad, como el bordado, genera serotonina, la hormona de la felicidad. Vaya a aprender esta antigua labor a la Casa de Oficios, la organización que desde hace unos años promueve este tipo de actividades.

El jueves 18 la artista textil Karen Schmeisser hará un curso de bordado inicial, donde aprenderá desde la historia de esta antigua labor hasta cómo darle vida a la tela con ocho tipos de puntadas, entre ellas la cadeneta y el pespunte.

HORARIO: Sá. 14, 10.30 AM a 2 PM. Mi. 18, 10.30 AM a 2 PM
PRECIO: $ 36.000

Casa de Oficios

Casa de Oficios

Dirección

Miguel Claro 1873
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226021383

Website

http://www.casadeoficios.cl

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Fotos en la cordillera

Hace un par de meses, el fotógrafo Pablo Villarroel, conocido por retratar paisajes, formó Horizontal, un club donde se enseña fotografía, pero con un componente adicional: las clases terminan con una salida a la cordillera.

El 28 de abril se hará en el Nikon Center (tienda de productos de fotografía) para enseñarle a tomar instantáneas incluso con celulares. Al día siguiente irán a Farellones, a practicar lo aprendido. Para eso, pararán en distintos miradores a retratar el lugar.

HORARIO: Sá. 28, 4 PM a 8 PM. Do. 29, 2 PM a 7.30 PM
PRECIO: $ 70.000

Nikon Center

Nikon Center

Dirección

Augusto Leguía 160
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

22340210

Un viaje por la literatura

Cada un año, el poeta Cristián Warnken, conocido por su programa de TV La Belleza de pensar, emitido entre 1995 y el 2005, organiza el taller Viaje a la Palabra.

Parte el 4 de abril y es bueno que se inscriba lo antes posible. Se hace en el Hotel Acacias de Vitacura, donde se reunirá todos los miércoles —hasta el 18 de julio— a leer y analizar a autores de distintas épocas, entre ellos Homero —el griego a quien se le atribuye la autoría de la Ilíada—, el poeta italiano Dante Alighieri y el escritor chileno Vicente Huidobro.

Ojo que hay que inscribirse (al teléfono 967790213)

HORARIO: Mi., 7.30 PM a 9.30 PM (4 de abril a 18 de julio)
PRECIO: $ 440.000

Hotel Acacias

Hotel Acacias

Dirección

El Manantial1781
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222118601

Simonetti en línea

Hace meses, en la cuenta de Facebook de Pablo Simonetti se anunciaba su curso de literatura. Un taller online de Introducción al Arte de la Ficción a través del sitio escuelacursiva.com, la escuela virtual de Penguin Random House Grupo Editorial.

El curso parte el 9 de abril y termina el 17 de junio, y todas las semanas, Simonetti irá subiendo a la web lecturas y ejercicios sobre tiempos literarios y construcción de personajes y escenas. Las tareas se contestan en línea y, si tiene dudas, el autor de Jardín irá respondiendo en un foro todos los días.

PRECIO: 450 € ($ 330.000 aprox.).

Seguir leyendo