Frida Kahlo y Raúl Zurita llegan a La Moneda

Por

Frida Kahlo y Raúl Zurita llegan a La Moneda

En el Centro Cultural La Moneda se está exhibiendo la muestra Grandes Artistas Latinoamericanos. Una exposición que presenta 171 obras de autores de la talla de Diego Rivera, Frida Kahlo, Fernando Botero y Alfredo Jaar.

Ya estuvo en países como Brasil, España y Filipinas y este miércoles llegó al Centro Cultural La Moneda.

La muestra Grandes Artistas Latinoamericanos -que partió el miércoles pasado y estará hasta el 22 de julio- reúne 171 obras de 110 artistas de distintos países, entre ellos Diego Rivera, de México; Raúl Zurita, de Chile; Guillermo Kuitca, de Argentina, y Fernando Botero, de Colombia.

Todo lo que verá ahí son piezas hechas en los siglos XX y XXI, pertenecientes a la Colección Femsa de México.

Vaya a recorrer con tiempo las pinturas, grabados, fotografías, instalaciones y esculturas que estarán en el nivel -3 del centro cultural.

Lo mejor es partir por la Sala Pacífico, donde verá -por ejemplo- el óleo El grande de España, que pintó Rivera en 1914 y en el que retrata al mariscal Simón Mijailovich Budienni con un estilo cubista.

Otra de las famosas obras que verá en el lugar es la mezcla de óleo y collage que hizo Frida Khalo en 1933, llamada Mi vestido cuelga aquí, y en el que verá uno de sus atuendos típicos mexicanos colgado sobre un paisaje de EE.UU.

Al frente, en la Sala Andes, se encontrará con una serie de fotografías en blanco y negro del artista nacional Alfredo Jaar, todas plasmadas para su proyecto Estudios de la felicidad, hecho en 1980.

En esa misma ala podrá apreciar, además, el óleo Quito negro, que el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín hizo en 1976, inspirado en la capital de su país.

Ojo, la entrada es gratuita hasta las 12 PM y los niños y tercera edad pagan sólo $ 1.500.

ESTACIONAMIENTO: En Teatinos al llegar a Alameda, subt.., $ 47 el minuto.

Grandes Artistas Latinoamericanos

Grandes Artistas Latinoamericanos

29 Mar 2018

Dirección

Centro Cultural La Moneda - Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Inicio

29 Mar 2018

Fin

29 Mar 2018

Horario

09:00 AM - 09:00 AM

Precio

Desde $ 3.000

Seguir leyendo