Hamburguesas hay para todos los gustos: de estilo gringo, más refinadas, y hasta vegetarianas. Por eso armamos una ruta con las (mejores) que hemos probado en el último tiempo.

Por: y
Abril 2, 2018

Holy Moly

instagram holy moly
(Foto por @psilten)

“¡Holy moly!” son las palabras que, si estuviera en Estados Unidos, saldrían de su boca luego de probar el primer bocado en esta hamburguesería que hace pocas semanas llegó a instalarse a Merced, a pocos pasos de José Miguel de la Barra.

Es un local pequeño, con pocas mesas, donde la especialidad son las hamburguesas de estilo gringo. ¿Cómo es eso de gringo? Así es, porque todas las variedades de hamburguesas que preparan acá combinan los mismos y más tradicionales ingredientes —todos de primera calidad— que se usan en el país del norte: ketchup, mayonesa, mostaza, pepinillos, tomate y lechuga.

Pruebe la “cheese burguer” ($ 3.900), de carne delgadita pero bien gustosa, con un dejo de parrilla – que puede pedir en el punto que desee-, que puede pedir “doble” por solo $ 1.000 extra. Otra muy buena es la “bacon cheese” ($ 4.900), con los mismos ingredientes que la anterior más una buena cantidad de tocino crocante.

También tienen opciones vegetarianas, como la “thai” (en la foto) o la de porotos negros, todas por $ 4.900.

HORARIO: Lu. a vi., 1 PM a 10 PM.; sá., 2 PM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: En Merced 317, $ 2.100 la hora.

Holy Moly

Dirección:

Merced 461
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

Honesto Mike

Fue a fines de 2017 cuando este palacio de la cerveza y las hamburguesas llegó a instalarse a Los Leones al llegar a Providencia (—LEA LA NOTA COMPLETA ACÁ—). Poco más de cuatro meses han pasado desde su apertura, y el Honesto Mike ya se ha transformado en todo un hit.

Tan bien le ha ido que para asegurar una mesa, en su terraza o dentro del local, hay que llegar antes de las 6 PM, porque cuando los oficinistas salen del trabajo repletan el lugar.

Como esta no es una nota de cervezas, apenas mencionaremos la barra con más de 20 barriles de distintas variedades importadas desde todas partes del mundo.

Ahora, si hablamos de hamburguesas, le recomendamos partir con la “making burgers great again” ($ 6.400), de carne jugosa, con queso, lechuga, queso cheddar, tocino, aros de cebolla fritos y pepinillos. Otra buena opción, si le gusta el picante, pide “la conche tu burger”, con una salsa que de verdad pica, lechuga, queso mantecoso, encurtidos, cebolla morada y pepinillos ($ 5.900).

Además, tiene que tener en cuenta que puede pedir cualquiera de las variedades en formato vegetariano, en que reemplazarán la hamburguesa por un champiñón gigante apanado, que es carnoso y muy crujiente.

Lo mejor es que todas son de buen tamaño y vienen con papas fritas y aros de cebolla perfectamente dorados.

HORARIO: Lu. a mí., 1 PM a 1 AM. Ju. a sá., 1 PM a 2 AM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

El Honesto Mike

Dirección:

Av Los Leones 96
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

Streat Burger

También a fines de 2017, abrió en el Parque Arauco la segunda sucursal de Streat Burger, la cadena de hamburguesas que las prepara con ingredientes tan selectos que tienen que importarse de Estados Unidos, y que están tan bien logradas, que hacen difícil comer solo una. Están en el primer piso del mall —justo en frente de la pasarela de peatones—, donde mantienen su estilo gringo, con carne importada de EE.UU., una mezcla de cortes como tapapecho, lomo vetado y asado tira.

Ahí tiene seis versiones para elegir, como la “clásica” ($ 4.800), con queso americano, lechuga, tomate y salsa de la casa; o la “veggie”, que lleva una hamburguesa hecha con quínoa, champiñones, lentejas y almendras, y que viene con lechuga, tomates asados y pepinillo.

Todas se acompañan de ricas papas fritas, que puede pedir con tocino y papas fritas ($ 2.700). Otra opción son los crujientes aros de cebolla, hechos en el momento ($ 3.200) que se acompañan de salsa ácida).

HORARIO: Lu. a do., 12 PM a 12 a AM
ESTACIONAMIENTO: Primera media hora, gratis; luego, $ 12 el minuto.

Streat Burger

Dirección:

Av. Kennedy 5413
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

El Carrilero

Si lo suyo son las opciones golosas y muy contundentes, tiene que darse una vuelta por la sanguchería Carrilero, Hamburguesas Chorizas, que está en Santa Isabel al llegar a Seminario.

En este local, que abrió a principios de octubre de 2017, usted elige la base —puede ser hamburguesa, mechada, pernil o pollo a la plancha— de las 11 combinaciones que tienen para armar.

Puede ser la “pulenta”, con tomate, lechuga, cebolla morada, aceitunas y mayo casera ($ 4.400), o la “cuática”, con palta, tomate, cebolla morada, pimiento asado, pepinillo y mayo casera ($ 5.400). Si se decide por mechada, pida la “carrilera”, con tocino, tomate, cebolla caramelizada, huevo y mayo casera ($ 4.600), en ciabatta o marraqueta.

HORARIO: Lu. a mi., 12 PM a 10 PM. Ju., 12 PM a 11 PM. Vi., 12 PM a 11.30 PM. Sá., 10.30 PM a 12 AM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Carrilero, Hamburguesas Chorizas

Dirección:

Santa Isabel 0194
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

227237959

Bocacalle

A mediados del año pasado abrió a pasos del Metro Manuel Montt este restobar de estilo industrial.

Bonito y con una carta de estilo callejera, Bocacalle tiene buenos sándwiches y dos opciones de hamburguesas vegetarianas que no puede dejar pasar.

Pruebe la “veggie burger”, de garbanzos y quínoa, preparada al estilo de un falafel, o sea, como una bolita frita. Encima, lleva puré de berenjenas, brotes y rabanitos encurtidos ($ 5.450), para darle un toque crocante. Otra opción es la “poroto burguer”, de porotos negros, brotes, pimentones rojos asados, hojas verdes y curry ($ 5.300).

HORARIO: Lu. y ma., 10 AM a 12 PM. Mi., ju. y vi., 10 AM a 1.30 AM. Sa., 11 AM a 1.30 AM.
ESTACIONAMIENTO: Nva. Providencia $ 1.360, $ 1.200 la hora.

Bocacalle

Dirección:

Manuel Barros Borgoño 81
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

222464425