Aunque el Día Internacional del Libro es el lunes 23 de abril, hay actividades para celebrarlo todo este mes. Aquí, talleres, maratones de firmas y una feria en el centro de Santiago para perderse entre páginas y letras.

Por: , y
Abril 4, 2018

Póngale la firma

giphy book

Este mes la librería Qué Leo del Parque Forestal está cumpliendo tres años, fecha que, además, coincide con el mes del libro. El festejo será este sábado 7 de abril con una maratón en que 10 escritores llegarán hasta el local para firmar ejemplares a los lectores.

Estarán ahí los best sellers de la actualidad, como Alejandra Matus, que con Mitos y verdades de las AFP lleva semanas entre los más vendedores (5 PM). Más tarde, a las 6 PM, será el turno de Malaimagen, el ilustrador que es un hit con sus libros Dedocracia y Sin tolerancia 1 y 2.

Y a las 7 PM, llegará a la librería Francisco Ortega, que ya ha vendido miles de ejemplares de su última creación, Dioses chilenos. Vaya con tiempo, porque la idea es que también pueda quedarse a conversar con los autores.

HORARIO: Sá. 7 de abril, 5 PM a 9 PM
PRECIO: Ent. gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Merced 317, $ 2.100 la hora.

Qué Leo, Parque Forestal

Dirección:

Merced 76
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

226337811

Talleres para todos

En la Biblioteca de Santiago siempre imparten buenos talleres literarios, pero este mes, el del libro, ampliaron su oferta por primera vez a más de 40. ¿Lo mejor? Que son gratuitos y hay para todos los públicos.

Uno recomendable parte este sábado 7 de abril, el de “Lectura y escritura creativa”, a cargo del colectivo Weye, creadores del fanzine del mismo nombre. En 12 sesiones, ahí podrá analizar y crear textos con temáticas sobre memoria y derechos humanos, desde la perspectivas del feminismo y la diversidad sexual, por ejemplo. Ojo, que en una de las jornadas estará invitada Arelis Uribe, la joven escritora chilena que hace poco fue destacada por The New York Times.

Para inscribirse debe enviar un texto inédito de al menos 1000 palabras al mail grupoweye@gmail.com, a más tardar este viernes 6 de abril

¿Otro taller a tener en cuenta? El de “Letras juveniles”, donde profundizará en los estilos de escritura de poetas como Mistral y Neruda (jueves, desde el 19 de abril).

Las inscripciones son presenciales en la Biblioteca, y puede revisar los horarios en su sitio web.

PRECIO: Gratis
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Biblioteca de Santiago

Dirección:

Matucana 151
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

223282025

Encuadernación a la antigua

giphy books

Una cosa es escribir un libro y otra, armar ese objeto, con delicadeza y técnica, para que dure por años y resista el permanente hojear de su dueño. Eso es lo que le van a enseñar el domingo 15 de abril, a las 5 PM, en la Biblioteca Viva que está en el mall Plaza Egaña.

Los expertos de la tienda Sweet Details le dirán cómo encuadernar con técnicas antiguas, esas que se hacen artesanalmente, con tijeras, aguja e hilo en mano, uniendo las hojas con delicados pespuntes.

Lo mejor de todo es que ese sistema no sólo sirve para hacer un libro nuevo, sino que también le será útil para reparar textos antiguos o hacerse una libreta. Los cupos son pocos (10), así es que lo mejor es inscribirse cuanto antes (puede hacerlo hasta el 13 de abril, escribiendo al Whatsapp +56957521705).

HORARIO: Do. 15 de abril, 5 PM
PRECIO: Gratis
EDAD: Mayores de 15 años
ESTACIONAMIENTO: En el mall, $ 900 la primera hora.

Mall Plaza Egaña

Dirección:

Av Larraín 5862
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

Vitrineo en Plaza de Armas

book giphy

Ya es todo un clásico la Feria del Libro otoñal de Plaza de Armas. La Cámara Chilena del Libro la organiza desde hace 27 años, siempre en el mes en que se celebra a las letras.

La versión de este año la encontrará desde el miércoles 18 hasta el domingo 28 de abril, en la explanada norte de la plaza, frente al edicio de Correos. En ese lugar se instalarán los más de 60 stands de librerías y editoriales, que llegarán con ofertas y novedades.

La editorial Hueders, por ejemplo, presentará El tigre en la casa, del neoyorquino Carl Van Vechten, título de 1920 que repasa la historia de los gatos en la cultura. Anímese a pasar en cualquier momento por esta feria, que a toda hora se topará con actividades entretenidas, desde firmas de autores hasta shows pensados para los niños.

HORARIO: Mi. 18 a do. 29 de abril, 10 AM a 8 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Subt., en 21 de Mayo esq. Rosas, $ 30 el minuto.

Plaza de Armas de Santiago

Dirección:

Plaza de Armas
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono