Este miércoles comienza un nuevo ciclo de las Nerd Nites, el evento en el destacados expositores hacen que la ciencia se vuelva entretenida.

Por:
Abril 10, 2018

El ambiente es así: mientras un PhD expone sobre fenómenos físicos y otras hierbas nucleares, entre otros temas científicos, usted se sienta, con cerveza en mano a escuchar y prepararse para una buena conversa posterior, como si estuviera en el living de su casa.

Así es es el formato de las Nerd Nites o Noches Nerd, esas charlas que dictan expositores del mundo de la ciencia pero en un ambiente relajado y con un lenguaje “a nivel usuario”, fácil de entender, pues la idea principal es que los conocimientos de esta área permeen a la gente “de a pie”.

Después de cerca de 15 ediciones en distintos espacios —la mayoría de ellos IF Barrio Italia—, este miércoles 11 de abril se hará en la Sala Gente, ahí en la galería comercial Omnium.

Llegue a las 7.30 PM, porque la idea es ir por una cerveza y algo para comer antes de sentarse en su butaca a escuchar a los expositores.

Cerca de las 8.20 PM, aparecerá en escena la astrónoma Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz, para dar una charla sobre la relación que hay entre el origen de los seres humanos y las estrellas. No se pierda esta dinámica charla de insinuante nombre: ““Blanca, enana, frías y desgeneradas”.

Luego, es el turno del ingeniero civil de la U. de Chile Eduardo Graells, que como investigador del Instituto de Data Science de la Universidad del Desarrollo, hizo un estudio junto a la Telefónica, sobre la movilidad y las redes sociales, es decir, de cómo la manera en que las personas se mueven en la ciudad (diferentes medios, horarios , etc.) genera varias microciudades dentro de una.

Y como no tocar el tema de Stephen Hawking aprovechando la contingencia. Para explicar en fácil su teoría de los agujeros negros y otras hierbas, estará el ingeniero doctor en Física Teórica de U. de Ginebra y académico del Depto. de Física de la U. de Chile, Doménico Sapone.

Ojo, que estará el carrito de Gadolini, con trozos de pizza por $ 1.500. La cerveza Koors es gratis.

Si quiere reservar su cupo escriba un correo a nochesnerd@lacasadegoethe.com; las entradas cuestan $ 15.000 para el público general, estudiantes y tercera edad pagan $ 7.500. Ojo que si no puede pagar el precio completo, hay uno solidario por $ 7.500. Encuenter la suya en welcu.com.

ESTACIONAMIENTO: Afuera del Omnium, $509 los 30 minutos.

Noches Nerd

Dónde:

Sala Gente - Av Apoquindo 4900
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

228877948

Inicio

Abril 11 - 7:30 pm

Fin

Abril 11 - 11:30 pm

precio

$15.000